La navidad se ha convertido en la temporada de la belleza de la mujer, días que invitan a cambiar e innovar con el maquillaje, el cual esta temporada llega bañado por constelaciones de estrellas nacaradas e iluminado por la opulencia de un tórrido violeta y un azul helado.

Cuando se creía que todo se sabía del maquillaje navideño, aparecen nuevas propuestas que consiguen trasformar el ritual femenino por excelencia, una experiencia sensorial capaz de jugar con los sentidos.

Durante las fiestas navideñas, la mayoría de las mujeres se proponen maquillarse con apuntes originales a la par que elegantes. ¿Cómo? “Puede optar por realzar su mirada, su sonrisa o ambas, utilizando un único tono o combinándolos para crear un espectacular juego de contrastes”, dice el maquillador de Saint Laurent, Lloyd Simmonds.

El violeta y el azul junto con el oro, el plata y el rojo vuelven han ser protagonistas esta Navidad, colores que realzan la mirada e iluminan la sonrisa. Conviene que los colores que se escojan sean favorecedores y armonicen con la piel y el estilismo.

“Me encanta cuando las mujeres juegan y seducen en función de su estado de ánimo. Mi objetivo es ofrecerles el máximo de posibilidades de maquillaje para que puedan celebrarlo a su manera, además de permitirles disfrutar de un momento de placer”, dice Lloyd Simmonds.

El color de las auroras boreales

Inspirándose en la luz que desprenden las auroras boreales, el maquillador de la “maison” Saint Lauret propone un maquillaje navideño clásico y luminoso, a base de colores vivos y reflejos violetas y azules que se aderezan con destellos nacarados.

También se construye una mirada minimalista y ahumada a base de sombras ciruelas, violetas y azul escarchado en la cara interna del ojo. “Con el ‘eye-liner’ oscuro y la máscara de pestañas negra se otorga fuerza a los ojos”, manifiesta Lloyd Simmonds, quien también “juega con el azul oscuro en el párpado superior y lo difumina en el nacimiento de las pestañas superiores”.

Otra opción es dibujar con un pincel fino una delgada línea de “eye-liner” sobre el nacimiento de las pestañas y a continuación aplicar el color. “Para finalizar el maquillaje de ojos, resulta muy favorecedor aplicar un punto de luz con sombra doradas o plateadas en la cara interna del ojo, justo en el lagrimal”, explica Simmonds, quien aconseja un rojo matizado o un ciruela intenso sobre los labios.

El director creativo de maquillaje de Chanel, Peter Philips, reinterpreta el legendario “rouge noir” y lo enriquece con oro y bronce para imprimir un toque de modernidad al maquillaje de noche. Sobre los ojos aplica “eye-liner” para potenciar la mirada.

Realza la sonrisa con un aterciopelado rojo

Boca misteriosa

La Navidad resulta fantástica para lucir una boca con efectos especiales. Las barras de última generación incluyen pigmentos nacarados. Intensos y misteriosos. Los labios rojos otorgan un aire enigmático al “look” de Navidad.

Para lograr un acabado sofisticado, nada como definir bien los contornos con un lápiz de labios y apostar por un tono muy satinado o mate. “El rojo escarlata es un tono femenino, desprende feminidad en estado puro y siempre resulta una apuesta infalible más allá de la tendencias”, agrega el maquillador José Miguel Belmonte.

Al más puro estilo discotequero de los años 80, los labios también se bañan en oro y se convierten en el centro de todas las miradas. El maquillaje se utiliza para añadir valor: el secreto radica en corregir los pequeños defectos, respetando la naturaleza de cada rostro. “Es fundamental sentir las materias y las texturas”, explica Belmonte.

El “glitter” –lentejuelas- está de moda. Y además de estar presente en vestidos, zapatos y complementos, también se lleva en el maquillaje. Las más atrevidas lo pueden lucir sobre los ojos, la boca y las uñas, una apuesta rompedora y muy divertida.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.