CHULA VISTA.- Asegurarse que las personas que soliciten su reembolso de impuestos con las compañías in2tax y Border Tax & Accounting “tomen ventaja de todas las deducciones y que reciban el mayor reembolso posible, dentro de la ley”, es un compromiso de los expertos Nury Sáenz y Tony Tavantzis.

En entrevista con El Latino, ambos se declararon listos para recibir las solicitudes de los contribuyentes que declararán el impuesto sobre devolución de ingresos (Income Tax), y aquellos que se beneficiarán de la ampliación (al 2013) a la exención del pago del impuesto la Oficina de Rentas Internas (IRS), en el caso de la llamada ‘short sale’ o venta corta.

De entrada Nury Sáenz, quien se encuentra entre las pocas personas que poseen personal jurídica para representar a sus clientes ante el IRS, indicó que “hay cambios importantes que afectan a la mayoría de los contribuyentes.

Precisó que dichos cambios, aunque no necesariamente les afectan en los números finales, si en los ajustes en las tablas de impuestos, pero al mismo tiempo en el reembolso que las personas reciben”,

Ejemplificó que afortunadamente hay también muy buenas noticias como el relativo las parejas (que declaran juntas) van a continuar recibiendo la misma cantidad de deducción fija. Esto algo también muy bueno para las familias..

Agregó respecto a la ya mencionada extensión para quienes tienen compromisos en sus viviendas ante los bancos, y podrán continuar con la ventaja que les ofrece la venta corta, sin tener que ser castigado con la dolorosa ejecución hipotecaria o ‘foreclosure’.

Recordó asimismo que hay personas que son empleados de tiempo completo para una empresa y vendrán con su formaW-2, pero hay muchas personas que trabajan por su propia cuenta (como puede ser el profesionista, el pintor, el jardinero, un reportero ‘free lance’ o un empleado de tiempo parcial, sólo por mencionar algunos), y que requieren se les llene el formulario conocido como 1099.

Nury Sáenz destacó que mientras atenderá a los solicitantes en la oficina de in2tax, en el 355 K Street, Suite E, de Chula Vista, Tony Tavantzis hará lo propio en la de Border Tax & Accounting, en 460 de Third Avenue, Suite B, de Chula Vista y sugirió que las personas llamen para hacer su cita al (619) 425-4804 (a in2tax) y al (619) 422-7200 (Border Tax & Accounting), con el fin de que no tengan que esperar mucho tiempo, así como para solicitar información respecto a la presente temporada de impuestos.

In2tax y Border Tax & Accounting son dos compañías que ofrecen servicio de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, de 9:00 a 5:00 pm, con una larga tradición que se especializan también en divorcios, bancarrota, y asistencia a negocios entre otros aspectos.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com