SAN FRANCISCO.- Después de grandes partidos, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las finales en la Conferencia de Campeonato, con miras al Super Bowl (Super Tazón) XLVII, a realizarse el 3 de febrero en el estadio Mercedes-Benz Superdome en Louisiana, Nueva Orleáns.

Baltimore Ravens (Halcones de Baltimore) continuaron con su racha ganadora de las últimas semanas y dejaron en el camino a los Broncos de Denver, con todo y haber aparecido sembrado como primero y su Payton Manning.

Aunque el marcador fue cerrado, 38-35, los buitres hicieron lo necesario para dejar en el camino a los equinos de Colorado, que aunque mostraron su espíritu bronco hasta el final, sucumbieron ante el cuarto sembrado. ¡Cosas del fútbol americano).

Por su parte, los Halcones de Atlanta hicieron bueno su sitio como los mayores ganadores de la liga (con 13 juegos ganados, 3 perdidos y 0 empatados) para superar a Seattle Seahawks (Lobos Marinos de Seattle, por 30-28, en un cerrado partido. En realidad lo de ‘cerrado’ es relativo, pues los Halcones dejaron ir una tempranera ventaja de 20 puntos, y sólo fueron ‘salvados’ por un oportunismo gol de campo de Matt Ryan.

Asimismo los (New England Patriots) Patriotas de Nueva Inglaterra hicieron valer su tradición de presencia en los juegos de la conferencia final y Supertazón, al derrotar de manera abrumadora a Texans (los Texanos) por 41-28. Precisamente por esa tradición ganadora y su experiencia en los grandes juegos, Los Patriotas son muy peligrosos en estos escenarios, aunque no fue su mejor año.

Finalmente, en otro juego de un solo lado los 49’s de San Francisco (segundo sembrado y uno de los equipos más constantes del campeonato de la NFL) se impuso con facilidad a los Empacadores de Green Bay.

Así que los partidos de finales de conferencias, a realizarse este domingo 20 de enero, serán de la siguiente forma:

Baltimore Ravens (10-6-0) 4to. sembrado vs. New England Patriots (segundo sembrado, 12-4-0)

49ers (Segundo sembraDO, 11-4-0) vs. Falcons (primer sembrado-13-3-0)

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com