MEXICO — El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró tres días de luto mundial por el fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo CMB, Jesús “Chucho” Castillo, ocurrido en un hospital de la ciudad de México.

Según reportes del hospital, Castillo llegó al final de sus días debido a complicaciones que surgieron en una cirugía a la que fue sometido.

Jesús Castillo Aguilera nació en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944 y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas y fue uno de los mejores peso gallo en la historia del boxeo mexicano.

Ganó el título nacional de la división, imponiéndose por decisión unánime a José Medel y posteriormente conquistó la corona mundial del mismo peso al noquear técnicamente en 14 asaltos a Rubén Olivares en El Forum de Inglewood, California.

Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a muchos de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, “Chucho” Pimentel, Bernardo Caraballo y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com