SAN DIEGO.- En el día en que se recordó al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., el alcalde Bob Filner hizo un llamado a los sandieguinos a trabajar unidos para hacer frente a las demandas que la ciudad y la población requieren en estos momentos.

Con un desayuno efectuado en San Diego Public Market (Mercado Público de San Diego) en el que destacó la expresión hecha poesía presentada por un grupo de jóvenes, y la presencia de asistentes de diversas nacionalidades, se recordó el legado que heredó el hombre nacido en Memphis, Tennessee, quien denunció el lastre causado por la segregación racial.

En el 25th Annual All People’s Celebration (La 25 Celebración Anual para toda la gente) efectuada en el corazón del legendario Barrio Logan, Filner recordó, en un discurso improvisado, sobre la segregación de que eran objeto los hombres y mujeres afroamericanos cuando viajaban en los autobuses o acudían a sitios públicos.

Ellos fueron víctima continua de la violencia de supremacistas blancos, recordó.

Pero dijo que ello se contrarresta con una mayor unidad en la comunidad, reforzando los valores y abriendo mayores oportunidades a estudiantes en todos los nivele, y terminó su discurso con la expresión ¡si se puede!.

Poco antes, Frank Pitarro, presidente de la unión sindical AFSCME local 127, afirmó que transcurridos más de 45 años de la lucha de Martin Luther King, los trabajadores siguen siendo objeto de abuso por parte de algunos empleadores.

“En la ciudad de San Diego, nosotros hemos estado bajo un ataque enfocado por los últimos 7 años y tenemos salaries congelados desde hace 6”, dijo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com