SACRAMENTO.- Un paquete de iniciativas de reformas que proponen reducir la violencia con armas de fuego, fue presentado por los alcaldes de Los Ángeles y San Francisco, Antonio Villaraigosa y Ed Lee, en compañía del presidente del senado de California, Darle Steinberg, y varios asambleístas.

Presentada como SB 47, la misma es inspirada por una legislación presentada por la Asamblea Estatal el año pasado. Este proyecto de ley, de ser aprobado, prohibirá las armas semiautomáticas como las AR-15s y AK-47s que tengan “el botón de seguridad” y el cargador de balas que fácilmente puede ser despegada y recargada con cines de balas.

También, la SB 47 prohibirá el uso de cartuchos de alta capacidad y otros tipos de cargadores que son removibles.

Además de los mencionados, asistieron a la entrega del paquete legislativo para reducir las armas de fuego en California, el asambleísta John Pérez y el senador Leland Yee (D-San Francisco/San Mateo).

A continuación las diez principales acciones lesgislativas presentadas ante el Senado Estatal de California:

1.- Cartuchos fijos: (Presentada por el senador Darle Steinberg): Prohibir la futura venta, la compra, la fabricación, la importación, o el traslado de rifles semiautomáticos que pueden aceptar cartuchos removibles. Esta acción legislativa cierra decisivamente los huecos en las leyes que ha permitido inundar nuestras comunidades con armas de campo de batallas de rápido-recargo.

2.- Los cartuchos con alta capacidad: (senador Loni Hancock): Prohibir la posesión de cartuchos de municiones de capacidad más de 10 series. Esta acción legislativa cierra los huecos en la ley que permitía la industria de fusiles asamblea la modificación (de hogar) de cartuchos de 10 series en cartuchos con alta capacidad.

3.- El botón de bala: (senador Leland Yee). Esta acción legislativa cierra por definitivamente el hueco administrativo que ha permitido que la industria de fusiles inunden nuestras comunidades con herramientas de modificación para despegar rápidamente y cambiarlas en rifles semiautomáticos.

4.- Definir la escopeta: (Senador Dennis Jackson), Esta acción legislativa actualiza la definición de una escopeta prohibida con un cilindro giratorio para incluir la nueva tecnología de una combinación de la escopeta-rifle.

Circulación: Mantener armas y municiones en las manos de los dueños responsables

5.- Requiere el Registro de todos los Fusiles. (Darle Steinberg Steinberg): Aplica el registro para todos los dueños en una manera constante para asegurar que todos los fusiles son registrados, y asegurando que ningunos fusiles de cualquier clasificación son legalmente accesibles a la personas sin revisar sus antecedentes.

6.- Licencia para la compra de municiones: (Senador Kevin de León): Ampliando en lo que ya requiere las ciudades de Los Angeles y Sacramento de personas queriendo comprar municiones en California de obtener una licencia primero e incluir pasar una verificación de los antecedentes completa y plena.

7.- Préstamo de armas: (Senador Marty Block). Esta acción legislativa impedirá el préstamo de armas desordenado, con excepciones, incluyendo cacería. Esta medida limitaría la accesibilidad legal de armas a personas prohibidas o a personas que no han pasado una verificación de antecedentes.

8.- Expansión de la Sistema de Personas Armadas y Prohibidas (APPS por sus siglas en inglés) (Leno): Esta acción legislativa prohíbe individuales en la Sistema de Personas Armadas y Prohibidas de vivir en un hogar con armas. También amplia el sistema por incluir personas que tienen más de dos delitos por conducir ebrio, y otros delitos.

9.- Ejecución de la Sistema de Personas Armadas y Prohibidas (APPS por sus siglas en inglés) (Senadores Mark Leno/Darle Steinberg): Esta acción legislativa autoriza el Departamento de Justicia usar los fondos que existen del registro de venta del distribuidor para eliminar los 19.000 personas atrasados en la APPS.

Educación: Fomentar una cultura de la propiedad de armas responsable e informada

10.- Certificado de seguridad para armas: (Marty Block): Esta acción legislativa establecerá un certificado de seguridad para pistolas, imitando el entrenamiento actualmente que se requiere anualmente para realizar legalmente un arma oculta.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com