MIAMI-DADE, FL.- Oscar de la Hoya tiene muchas cosas por las que celebrar. Ha rescatado una vida que tuvo inmersa en un abismo asediado por el fantasma de la adicción. Y también ha logrado rectificar muchos de aquellos errores que vinieron en el ‘barco’ de ese problema.

Pero todavía le quedan algunos asuntos sueltos por resolver. Algunas que no necesariamente estuvieron ligadas a estas situaciones que arrastró por años el llamado ‘Golden Boy’.

El martes, un día después de su cumpleaños número 40, De la Hoya perdió un importante asalto judicial en un caso que va camino a costarle una fortuna.

La jueza Abby Cynamon, del Tribunal del Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, le negó a los abogados de su empresa una tercera intención para contrademandar a Rafael Mendoza, un ex asesor del actual campeón junior mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, y que figuraba como una de las piezas principales en la demanda incoada por el promotor Félix ‘Tutico’ Zabala y su empresa All Star Boxing contra ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato e interferencia ilícita.

¡Se les acabó el tiempo!

Zabala demandó en el 2009 a De la Hoya por haber interferido en su contrato con ‘Canelo’ quien ya tenía un acuerdo firmado con su empresa (ASB) desde 2008 por cuatro años y que se renovaría si el mexicano se convertía en campeón mundial.

Pero a De la Hoya se le acabó el tiempo para hacer la entrega y Cynamon ya está en la recta final de la fase de descubrimiento de pruebas. Lo próximo es anunciar la fecha de comienzo del juicio.

Zabala se acerca a recibir una compensación millonaria por concepto de los honorarios que como promotor se supone recibiría por el manejo de la carrera de ‘Canelo’ Alvarez quien desde hace un tiempo ya se encuentra danzando en los millones.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com