LA JOLLA.- Estudiantes de La Jolla, High Schoool (Preparatoria La Jolla, LJHS), por sus siglas en inglés), participan en un programa de conservación de las especies marinas conocida scomo corvinas blancas juveniles (White Seabass).

De acuerdo con su Maestro de la Clase de Biología Marina, Dave James, pretende que sus alumnos tengan un enfoque práctico de protección de estos animales marinos.

Por ello, en fecha reciente liberaron 18 corvinas juveniles en una playa de Mission Bay, especies que ya se encuentran en etapa de ovulación.

Lo que se espera es que se desarrollen y regeneren la población de especies, que ha sufrido una considerable merma.

El profesor Dave James, un Maestro con la especialidad en Ciencias Marinas y Biología, tomó la idea de impulsar este programa de conservación de la corvina juvenil cuando se enteró –en una búsqueda por Internet- que estudiantes criaban abulón y corvina en la clase, y se interesó en iniciar algo similar para sus alumnos.

Luego de recibir un subsidio (grant) del popular fondo McCloud Educational Trust, decidió asociarse con Hubbs-SeaWorld Research Institute (Instituto de Investigación de Sea World-Hubbs) y creó un novedoso sistema de producción de maricultura.

A partir de esto y desde septiembre a la fecha, los alumnos del profesor James se han dedicado a alimentar a las corvinas juveniles en sus salones de clase en tanto aprenden conceptos primordiales como son: sostenibilidad de los recursos naturales, técnicas de acuacultura, ciencia ambiental y sobre la importancia de preservar la calidad del agua.

“Nos turnábamos para cuidar a los peces, alimentarlos, y limpiar el agua. Los medíamos antes de regresarlos al tanque para poder registrar su crecimiento”, explicó Jacob González, un estudiante de la Jolla High School.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com