A partir del presente mes de febrero, maestros pertenecientes a escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) estará recibiendo nominacion es para el premio “Maestros del Mes”.

Se trata, de acuerdo con UPforEd San Diego (organización de padres de familia Adelante por la Educación) de reconocer el esfuerzo de los profesores y partir del hecho de que la educación de los niños por parte de los profesores, merece ser objeto de reconocimiento.

“El genio sin educación es como la plata en la mina”, afirma UpforEd eligiendo una frase que hizo popular el gran Benjamín Franklin.

“Para nominar a un gran maestro, los padres de familia, abuelos, tutores o los estudiantes pueden simplemente ir a www.upfored.org, dar ‘clic’ en “Nominate a Greate Teacher” (Nominar a un Gran Maestro)”, y llenar y presentar un formulario simple conocido como Up for Ed personal.

Una vez llenado el formulario, un Comité Asesor para la Educación (que ha sido formado expreso para calificar las nominaciones) lo tomará de allí y las evaluará, se indica.

Se adelantó que los profesores que resulten seleccionados recibirán una tarjeta de $500 en efectivo para gastarlo en lo que ellos deseen.

Se indicó asimismo que “personal de UP for ED” en conjunto “con nuestro Comité Asesor para la Educación eligirá la candidatura más atractiva cada mes, pues estamos buscando a los maestros que han impactado positivamente la vida de un estudiante”.

Erica Holloway, directora de la compañía Galvanized Strategies, anticipó pque para mayor información llamarle al (619) 796-1651 o al sitio:

galvanizedstrategies.com.

¿Qué es UPforEd?

San Diego United Parents for Education (Padres Unidos por la Educación de San Diego) mejor conocido como UPforEd, es una nueva frontera a la educación en las comunidades locales.

De acuerdo con Teresa Drew, codirectora del programa, esta organización civil surge para apoyar a los padres y ofrecerles herramientas para que conozcan sus derechos conforme a la ley Educación de California (Education Code), pero entendiendo que el único fin es la mejora académica e integral de los niños, desde el Preescolar al Grado 12.

La entrevistada consideró que la apropiada interacción y comunicación entre padres, maestros y estudiantes de todo el condado de San Diego no siempre es sencilla pero el objetivo “es apoyar a los padres para que los niños obtengan lo que merecen y tienen derecho’.

Indicó que esta organización se ocupa de un campo que no tiene límites ni fronteras, pues abarca todas las comunidades del condado de San Diego y a nivel nacional, y está abierto para cualesquier padre de familia que requiera de información y orientación.

UPforEd tiene su oficina en 3990 de Old Town, Suite B, 210, en San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com