“Ya vamos en el disco 31, con más de 300 canciones compuestas” expresó alegremente René Camacho, líder de la Arrolladora Banda El Limón, una agrupación de música regional mexicana que ha traspasado las generaciones, con más de 5 décadas de existencia, cuentan con público de todas las edades como lo menciona su líder, “Me pone muy feliz cuando llegan niños chiquitos a cantar los temas de la Arrolladora”

En entrevista con El Latino, Don René Camacho se mostró muy tranquilo de la seguridad de la banda en continuar por muchos años más, “Trabajaremos duro, para mantenernos en el gusto de la gente, que nos aguante para estar siempre con ellos”, continuó diciendo, “Hay que promover los tiempos que vienen, y no queremos dejar de hacer lo que hacemos, estamos en un buen momento, para mantenerse”.

Vicente Fernández, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, entre otros, fueron algunos de los nombres que el líder Arrollador pronuncio al hablar de realizar duetos o colaboraciones de sus canciones, añadió “Hay muchos artistas que pueden compartir el género con banda, y si se puede dar el caso en el futuro”

El pasado año, hubo especulaciones de una demanda hacia el vocalista de la agrupación Jorge Medina, donde unas cuantas seguidoras profanaban un ataque sexual hacia su persona. Definitivamente, mantener en un buen caudal a 20 miembros de una banda es tarea difícil, pero Don René nos comentó lo siguiente para lidiar con el mundo de la farándula; “Tratamos de ser prudentes en lo que contestamos, en las preguntas de otros artistas, yo creo que cualquier palabra que diga uno mal la sacan a relucir, hay que respetarnos como artistas”. Y en defensa de sus compañeros contestó “Lo que nos mantiene es que traemos buenos principios, no nos dejaron la rienda suelta, son muchachos que vienen de familia con buenos hábitos, que no tienen problemas de ninguna índole”.

Tras el suceso de su disco Antología, que fue una recopilación de éxitos arrolladores, la banda regresa con temas inéditos para su nueva producción discográfica. “Ya vamos avanzados con una nueva producción, en unos dos meses o tres sale el disco a la venta, con 2 covers y temas inéditos”.

Antes de finalizar, Don René, nos platicó su secreto para mantenerse vivo en el mundo de la música por más de 50 años arrolladores; “En esta carrera puedes escoger el rumbo que quieres, a mi me gusta jugar con el genero, uno nunca sabe si es para bien o para mal, tenemos un publico maravilloso, no tenemos que darle la cortada, ni que nos voltee la tortilla, siempre cuidamos esos detalles para ver que sale, siempre nos mantenemos en este estilo”.

“Hay que promover los tiempos que vienen, y no queremos dejar de hacer lo que hacemos” Don René Camacho, líder de la Arrolladora Banda El Limón.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com