AT&T ha lanzado la semana pasada una nueva división de servicios de seguridad que incluye además funciones de administración y automatización para el hogar.

El servicio llamado AT&T Digital Life incluye funciones tales como asegurar la casa, vigilar a los niños y mascotas, ajustar la temperatura, verificar que la puerta de la cochera este cerrada y así muchas otras funciones más que pueden ser agregadas.

El servicio que ofrece muchos servicios a la medida de los consumidores fue lanzado en forma comercial en 15 ciudades: Atlanta, Austin, Texas, Boulder, Colo., Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Philadelphia, Riverside, Calif., San Francisco, Seattle, St. Louis y áreas selectas de New York y New Jersey. La compañía espera agregar 50 ciudades más para finales del 2013.

La base de los servicios es seguridad doméstica con cobertura y monitoreo profesional 24/7 mediante centros de servicio y atención operados por AT&T. Los profesionales pueden responder inmediatamente a emergencias y alertar a las autoridades correspondientes tal como policía, bomberos o ambulancias.

Además de servicios de seguridad, Digital Life de AT&T ofrece también servicios a la medida que permiten manejar muchas tareas del hogar, tales como manejar cameras, seguros de puertas, termostatos, aparatos electrodomésticos y mucho más. Todo integrado en un sistema simple de usar.

Los servicios de Digital Life están totalmente integrados y ofrecen una plataforma digital que el usuario puede accesar para manejar su hogar desde un teléfono inteligente, una tableta o una computadora personal. Funciona en plataformas Windows, iOS y Android.

AT&T Digital Life promete soluciones con precios bastante accesibles, además de paquetes a la medida que pueden adaptarse al estilo y presupuesto de todas las familias.

Aunque los servicios de monitoreo siempre han existido, la novedad aquí es la integración con servicios inteligentes y el acceso a Internet para controlar estos servicios. Además que se muchas funciones pueden ser automatizadas de acuerdo a las rutinas de los usuarios, lo que puede traducirse a ahorros sustanciales de dinero por ejemplo al controlar la operación de la calefacción.

Para mayores informes, puede visitarse el sitio de AT&T Digital Life.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.