SAN DIEGO.- Lograr una mayor motivación y participación de los estudiantes en actividades de clase y extracurriculares, es el principal objetivo del programa The 2013 Students Leadership Series (Liderazo Estudiantil, SLS, por sus siglas en inglés) que impulsa la organización USHLI.

Bajo el liderato del doctor Juan Andrade, presidente de United States Hispanic Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hispano en Estados Unidos) y Jimmy Cabrera como motivador, este programa educativo es uno de los más exitosos, entre los dirigidos a los estudiantes latinos.

Precisamente para continuar con su campaña de difusión y promoción del programa, Andrade vino a la ciudad de San Diego y lo mostró a estudiantes de Southwestern High School, en el sur de la bahía.

El doctor Juan Andrade dijo que este programa fue diseñado para motivar a los estudiantes a que permanezcan en las escuelas, contribuir a mejorar el rendimiento académico y facilitar la transición de un grado al siguiente y disminuir los indices de deserción escolar.

Pero junto al éxito académico del programa, afirmó el presidente de USHLI, se encuentra también los objetivos de esta organización que es promover la conciencia política y social de los educados, que tengan capacidad para representar a su comunidad y emitir el voto como ciudadanos.

Lee Romero, director de Southwest High School, plantel ubicado al sur de la bahía, dijo que tradicionalmente esta escuela ha promovido la generación de valores positivos y firmes en sus estudiantes, así como sobre la importancia de su participación sirviendo de cerca y al lado de su comunidad.

De acuerdo con los principios planteados por USHLI, “el ausentismo escolar se reducirá al igual que su índice de deserción escolar, mientras aumenta la tasa de graduación, a medida que más y más estudiantes acepten el desafío a navegar su camino a través del camino de rendimiento académico hacia la carrera y el éxito”.

A la fecha, se han incorporado al programa a más de 31 mil 521 estudiantes en 12 estados.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com