San Diego, CA.- La conferencia Celebrando 2013, tuvo 3 actores que compartieron su historia de vida a las 200 adolescentes que asistieron. José Yenque, actor de la famosa película Traffic, mencionó a las asistentes como el arte había salvado su vida, y ahora era su turno de dar esa salvación a los jóvenes gracias a la labor que realiza en la Casa Hogar Sion de Tijuana, posterior a esto, mostró un video de jóvenes del orfanato que daban un saludo de motivación hacia las compañeras latinas del otro lado de la frontera.

“El mirar a mi madre trabajar tan fuerte en las obras fue mi inspiración para seguir el mismo camino”, mencionó el actor antes de presentar en el escenario a su madre, la también actriz Teresa Yenque, quien con algunos nervios encima, se relacionó con las asistentes al contarles los obstáculos a los que se enfrentó en su vida actoral, que aunque muchos valieron la pena ya que estaba realizando lo que la hacía feliz en la vida. Sin importar la diferencia de edad de la madre Yenque hacia las jovencitas, inspiró con su historia de vida.

De ahí pasó al escenario la joven actriz, Verónica Diaz-Carranza, reconocida por su participación en la película Mamitas, donde interpreta a Felipa, una estudiante de preparatoria que busca salir adelante en su vida estudiantil dejando el maquillaje, la moda y la popularidad escolar a un lado. Verónica habló en inglés, debido a su español cortado, y como Felipa, el personaje que interpretó en la inspiradora cinta, ahora era su labor motivar a las latinas gracias a la película.

“Me escogieron para este película porque me crié en Los Ángeles, y anduve por los mismos barrios” comentó José Julián Juárez, actor de la cinta A Better Life, película que muestra la vida de un familia inmigrante. Carlos Galindo(Demián Bichir) trabaja como jardinero en Los Ángeles para ayudar a que su hijo Luis(José Julián) obtenga una vida mejor. Con solo mostrar dos minutos de la cinta, las jóvenes asistentes a la conferencia, captaron el mensaje de lucha de nuestros padres, y la gran actuación que llevó a Demián Bichir a ser nominado al Oscar.

Al terminar su pláticas, hubo una sesión de preguntas y respuestas, que dieron y consejos a las asistentes e inspiración para nunca dejar de luchar por un sueño, sin importar que tan lejos esté.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com