Presentada en enero pasado por el mismo Mark Zuckerberg, la nueva herramienta de búsqueda de Facebook llamada “Graph Search” está ahora disponible para todos en los Estados Unidos.

“Graph Search” es una nueva herramienta de búsqueda que permite realizar búsquedas con parámetros más abiertos, basados en gustos, geografía y otras piezas de información que los usuarios de Facebook registran en la red social.

Ahora además de poder buscar a personas por nombre, se pueden realizar búsquedas como “gente que fue a tal escuela”, o bien “amigos que son de Guadalajara”, etc.

La herramienta “Graph Search” permite asi a Facebook seguir cumpliendo la meta de conectar a gente ya sea por aficiones, gustos, pasado, etc. Puede ser muy útil para localizar gente con la que por ejemplo se fue a la escuela juntos, o bien que son del mismo origen y viven en otras ciudades.

Aunque “Graph Search” no es perfecta, y puede confundir palabras, puede ser bastante útil. También está limitada por las regulaciones de privacidad de los usuarios.

La herramienta estará disponible esta semana para todos los usuarios en los Estados Unidos que usan la red social en inglés en las próximas semanas.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.