Esta semana el servicio de música lanzado por Microsoft para Xbox y dispositivos con Windows 8 llega a los PCs mediante navegadores.

Esta es una gran noticia para los suscriptores del servicio Xbox Music, puesto que ahora tienen otra plataforma para disfrutar de su música por la misma cuota mensual de $10 dólares.

Para aquellos que no somos suscriptores, solo está la opción de un periodo de prueba de 30 días después del cual hay que pagar la mensualidad.

Agregarle la plataforma de Web en PCs es una buena estrategia de Microsoft para crecer el servicio de Xbox Music, complementa las plataformas de teléfonos, PCs (nuevas), Xbox y Tabletas.

Microsoft dice que con este nuevo servicio mediante web, se quiere ayudar a eliminar la fragmentación de mercado que ha provocado que administrar tu música sea difícil.

Con tantas opciones de Apps y servicios, la verdad es que Xbox Music está siendo los casi penúltimos en ofrecer servicios de música, todos a excepción de Apple tienen alguna oferta de este tipo de servicio.

También se olvidan de que Xbox Music nació con Xbox, WinPhone y Win8 en mente, y estos últimos están muy lejos de llegar a ser populares en el mundo, su mejor suerte es el Xbox, y su costo extra a la membresía aleja a muchos posibles usuarios.

Yo más bien me preguntaría ¿Este tipo de servicios (y todavía falta iRadio), no están más bien canibalizando a la industria musical? ¿Cuantos más servicios necesitamos? Y todos ofreciendo lo mismo…

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.