Con personajes que se han quedado en la mente de los seguidores como Alejandro Herrera(Heroes) o Frank Varela(Una Maid en Manhatan), Shalim Ortiz se ha posicionado como uno de los actores latinos mas característicos para las televisoras tanto de habla hispana como estadounidense. Ahora, en la serie Magic City trasmitida por el canal Starz, Ortiz interpreta a un Playboy de la época de los cincuenta, dándole vida a la Florida conquistadora de aquella época.

¿Qué se siente regresar a los años 50’ con tu personaje?

“El momento donde uno se pellizca fue cuando entré al departamento de vestuario, con diseñadores que son ganadores del premio Oscar y Emmy, fue ahí cuando todo me pegó de golpe, vivir la moda de los cincuenta fue muy bello. Mi personaje Antonio Rivas es un playboy cubano, y bueno, se inspiró un poco la moda de él en un estilo vintage; a mí me fascinó, diga me encantó, me quedaría con esa elegancia de los años cincuenta”.

¿Fue difícil interpretar a un playboy cubano?

“Va a sonar mal si te digo que salió natural por el hecho de que es playboy el personaje. Lo bonito de Antonio Rivas es que no tiene ni un pelo fuera de lugar, no discrimina por trajes sociales ni prejuicios, rompe los esquemas. Interpretarlo no fue difícil, fue un proceso orgánico muy fluido, no tuve que trabajarlo”.

¿Te han confundido por tus personajes en vez que por Shalim Ortiz como actor?

“No hay piropo más lindo que el que te vean como tu personaje. Papeles como Alejandro Herrera (Heroes) o Frank Varela(Una Maid en Manhatan) y una película que se llamó Yuniol donde hacia el papel de un dominicano pobre, de bajos recursos y me identifico tanto con el personaje, que me llamaban por un tiempo Yuniol”.

¿Qué pasa con aquellos personajes que han pasado por la vida de Shalim?, ¿te identificas más con un tipo de persona?

“Si, trato que no tanto, número uno, no quieres ser repetitivo, uno quiere presentar diferentes propuestas, me he asegurado de que mi puesta sea bastante diferente a Frank Varela(Una Maid en Manhatan), para no quedarme en la zona de confort”.

¿Te miraremos en la

música de nuevo?

“Nunca digo nunca, porque este negocio es impredecible. Para hacer un dueto no tengo planes inmediatos, ahora estoy entregado tras vestidores”.

A sus 34 años, este actor latino, tiene 5 películas a futuro y varios proyectos en televisión, sin duda lo seguiremos viendo tanto en la pantalla grande como en las telenovelas y series.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com