LAS VEGAS.- En un fin de semana lleno de entretenimiento y diversión para todos los aficionados al UFC, la sorpresa final fue algo que no se esperaba. Para el legendario Anderson Silva la noche no terminó a su favor; puesto que en el segundo round Chris Weidman logró un KO técnico y se convirtió en el nuevo campeón de peso mediano. Anderson Silva, reconocido como el mejor peleador de la historia del UFC, gano 16 peleas consecutivas, en donde 10 de ellas fueron para defender el titulo. Weidman había añorado esta pelea por mucho tiempo, y al final logró ganarle y mencionó que “todavía es surrealista. Entrene muy duro y espere tanto tiempo para esta pelea. Si quiere la revancha, esperare con ansias”.

Aunque la pelea ha tenido muchas criticas, donde se le ha catalogado a Silva como arrogante y poco respetuoso, para los conocedores del deporte es una técnica que el siempre ha usado y le había favorecido, pero esta vez Weidman no permitió que afectará la forma que peleaba y logró superar lo que nadie, vencer al mejor. Al finalizar, Silva no tuvo excusa alguna y explicó que nunca se dejaría ganar, entreno y buscaba ganar esta pelea pero simplemente el resultado no estuvo a su favor. Recalco que su forma de pelear al buscar intimidar a sus oponentes es parte de su técnica y nunca en forma irrespetuosa. Al final sólo dijo “Chris Weidman es ahora No.1. Mi tiempo con el título ha terminado. He cambiado mi vida para mi familia y para mí. Estoy contento con mi trabajo “. Anderson comentó que no busca la revancha, pero claro Dana White opinó diferente, y dijo que con el tiempo Silva cambiaria de opinión.

Durante esta semana de UFC 162, también se llevo acabo la reconocida “UFC fan expo” (expo para fans del UFC), una expo de dos días, llena de diversión, entretenimiento y muchas sorpresas para los asistentes. Durante la expo muchos de los grandes peleadores estuvieron presentes firmando autógrafos, contestando preguntas del publico y hasta entrenando con algunos aficionados. Entre los peleadores que destacaron se encontró Lyoto Machida, George St-Pierre, Carlos Condit, Cain Velasquez, Ronda Rousey, entre otros. Igualmente los aficionados pudieron ver a otras celebridades tales como Usher y Mike Tyson, quienes también son aficionados al deporte y demostraban su emoción por la expo y las peleas estelares.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com