Inspirándose en la década de los noventa, este verano la moda de baño apuesta por piernas altas, escotes importantes y tonos lisos. Es el momento de la alberca frente a divertidos y coloristas biquinis.

Siluetas retros, estampados tropicales e inspiración en los años noventa engloban las tendencias de baño de esta temporada. Si el bañador adquiere mayor protagonismo y da paso a una propuesta más recatada, el biquini llega con braguitas de cintura alta, un modelo más fácil de llevar, ayuda a ocultar algún que otro michelín.

El bañador estiliza y resulta más elegante. Prueba de ello es la versión de Lanvin, en la que la sofisticación y el lujo están presentes. Los diseñadores más prestigiosos del momento han apostado por el bañador, una prenda que vela por la belleza de la mujer.

La diseñadora americana Donna Karan ha recreado la moda baño de la década de los noventa, en la que estaban presenten los tonos lisos, los cortes en el pecho, los escotes sugerentes. Modelo que permitan lucir la pierna desde la cadera. Esta estela también la han seguido Hervé Léger y Tommy Hilfiger.

Más ochenteras se muestran las propuestas de Dsquared2, que se presentan recargadas de oro y con reminiscencias tan lujosas como cañeras.

BIQUINI RETRO

Los biquinis de este verano se han inspirado en la década de los cincuenta, una moda que también utilizó la actriz Renée Zellweger, para meterse en la piel de la protagonista de la película “El diario de Bridget Jones”.

Patrón que ahora llega renovado y con atractivos estampados de rayas y flores, un modelo que para la parte superior admite corsé o ‘bandeau’. Sirve de ejemplo las luminosas y mediterráneas propuestas de Dolce&Gabbana.

Más discreta resulta la colección de biquinis de la firma Rochas con la que rinde un homenaje a la nadadora Esther Williams. Colorista y divertido es el biquini que propone Marc by Marc Jacobs, que permite a la mujer presumir de piernas y tornos, disimulando el abdomen, zona femenina conflictiva.

Preocupada por que la mujer siempre luzca perfecta, la firma Women Secret ha sacado una línea de biquinis moldeadores en bonitos y favorecedores tonos oscuros, así como con lunares y cuadros vichy.

UN Patrón PARA CADA MUJER

Existen tantos tipos de cuerpos como mujeres. Cuando se trata de elegir un traje de baño, la elección de la prenda perfecta se complica, pero hay trucos para resaltar lo que más guste de nuestra silueta y disimular aquello con lo que nos sintamos menos cómodas.

La diseñadora de la firma ‘Promise’, Roser Samán, explica que “la braguita alta ayuda a tapar parcialmente la parte inferior del vientre y ocultar la tripita que queremos disimular”. Otra opción es el bañador, “mejor en negro, tono que, además de ser muy elegante, estiliza mucho”, puntualiza.

Para las mujeres con poco pecho, existen múltiples opciones entre ellos, modelos con volantes, estampados florales o el patrón en forma de triángulo, “mejor que tiene un poquito de relleno”, comenta Samán.

Para alargar las piernas, la experta recomienda utilizar las braguitas de los biquinis a la altura de la cintura, modelo que recrea los bañadores de los años noventa que tanto se exhibieron en la afamada serie de televisión “Los vigilantes de la playa”.

El modelo ‘pin-up’ resulta idóneo para aquellas mujeres que buscan una imagen exuberante, que realce las curvas. “El top bandeau’ es maravilloso para las espaldas y caderas anchas”, dice.

EFE

Ellatinoonline.com