Erik “Goyito” Perez, el único peleador 100% mexicano dentro del UFC, se prepara para enfrentar a Takeya Mizugaki en el próximo UFC Fight Night: Condit vs. Kampman 2.

El “Goyito”, quien cuenta con una racha de siete victorias consecutivas, y debutó en UFC el primero de junio del 2012 frente a John Albert, ganando en el primer round con una llave de brazo. Dos meses después, obtuvo el récord al nocaut más rápido en la historia de la división bantamweight, cuando acabó con Ken Stone en tan solo 17 segundos del primer round. Por si esto no fuera suficiente para su primer año dentro de la organización, Goyito obtuvo una victoria más en la última cartelera del año al vencer a Byron Bloodworth por nocaut técnico.

Muy pocos peleadores pueden presumir de contar con tres victorias en su primer año dentro del UFC y por esta razón, Erik es una de las nuevas promesas dentro de la división de los pesos “Gallo” (135 lbs). Pero el “Goyito” no solo es un buen peleador, también es un tipo carismático que ha logrado que miles de fanáticos en México y Latinoamérica sigan muy de cerca su carrera.

Tal vez sea porque Erik es el primer peleador en el UFC en ser nacido y criado en México, lo cual sirve de inspiración para miles de jóvenes mexicanos que tienen el sueño de algún día llegar a la organización de MMA más importante en el mundo. De concretar una victoria más en su próximo encuentro, “Goyito” se colocaría entre los primeros 10 de su división, poniéndolo más cerca de una pelea por el título.

El UFC ha utilizado sus raíces latinas como una manera de promoverlo, al punto que la organización lanzo la primera mascara oficial “Goyito Power”, la cual está a la venta durante los eventos y en la tienda oficial por internet.

La pelea de Erik “Goyito” Perez vs. Takeya Mizugaki se transmitirá por la nueva cadena Fox Sports 2 el 28 de agosto del 2013, como parte de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Condit vs. Kampman 2.

Visita www.elrocktagono.com para ver los horarios de transmisión y videos relacionados a este evento.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com