SAN DIEGO.- Forman parte de la llamada “Asamblea Paralela” y luchan por los derechos de las personas de la tercera edad, a quienes representan ante la 33 California Senior Legislature (Asamble de Adultos Mayores de California), pero la falta de recursos económicos podrían impedir que continuaran con su labor.

Ello lo informó Luis Monge, uno de los miembros de este singular grupo de asambleístas, formada por 80 diputados y 40 senadores, y cuyas iniciativas se orientan exclusivamente a los adultos mayores.

El vicepresidente del Comité de Servicios Comunitarios y Sociales, aseguró que lo que distingue a este grupo de legisladores es no forman parte de ningún partido y por lo tanto, no tienen ningún compromiso que no sea con sus representados.

Dijo que aunque esta organización ha sobrevivido con fondos propios y donaciones privadas, como nunca en años de historia de este grupo legislativo, “estamos pasando por un momento muy crítico, pues la situación está muy drástica, y muchas personas de la tercera edad no hacen impuestos, porque no tienen los fondos necesarios para andar donando; la gente está muy marginada”.

Y agregó en el mismo sentido: “y es que nosotros para poder ir al Capitolio, de Sacramento, por ejemplo, nos cuesta dinero, y es que aunque no es una cosa que esté directamente conectada, si queremos promover algo , tenemos que pagar nuestros propios gastos, pues los viáticos son los únicos que se nos cubren”.

Ante pregunta específica, Luis Monge, Asambleísta Paralelo por Chula Vista respondió: “lo que está ocurriendo es al haber iniciado esta Asamblea Paralela hace muchos años, entonces había mucho interés en promover los beneficios a la ciudadanía, pues son muchos los proyectos e iniciativas que se impulsan, pero ahora estamos viendo que necesitamos dinero y nunca hemos tenido promoción”.

Sobre los adultos mayores, dijo, siendo que son un elemento básico de la sociedad y que han dado lo mejor de su vida a favor de las nuevas generaciones, no tienen el apoyo que merecen.

“El hecho es que la mayoría recibe un promedio de 500 dólares mensuales y pagan muchos servicios e impuestos, y la realidad es que están muriendo a pausa, porque no tienen para comer como es debido, para atenderse su salud porque las medicinas son muy caros…y esta gente así, se ‘amorcilla’ (deteriora)”, dijo.

Anticipó que tienen de aquí a diciembre para recabar los $250,000 que requieren para seguir funcionando, si no desaparecerían, en perjuicio de las personas de la tercera edad, al llamar al público interesado en apoyarlos a: luismonge08gmail.com o llamar al teléfono: (619) 869-9123.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com