Las estrellas hispanas brillaron con intensidad en el escenario del Teatro Eisenhower del Centro Kennedy de Washington, sede de la 26ª. edición de los Premios a la Herencia Hispana.

Las personalidades más destacadas del mundo latino compartieron una noche salpicada de homenajes, actuaciones y destellos de originalidad de los premiados, como la actriz Eva Longoria, el grupo musical Los Tigres del Norte, el chef José Andrés, el actor y director de cine Diego Luna y el piloto de NASCAR Juan Pablo Montoya.

«Estamos muy contentos de estar en Washington para recibir este premio, sobre todo porque hemos recibido información muy importante sobre la reforma migratoria», dijo a la AP Hernán Hernández, de los Tigres del Norte, antes de recibir el galardón que reconoce la contribución legendaria de este grupo mexicano de música norteña al panorama musical del continente.

Eva Longoria hizo un sentido homenaje a su madre, quien la acompañó a la gala, cuando recibió el premio por su servicio comunitario. La actriz latina de origen texano mantiene un activismo comunitario y político incansable. Financia y apoya proyectos de asistencia a niños latinos, y adolescentes y adultos con problemas de desarrollo, y forma parte de los consejos de numerosas fundaciones. Longoria prestó también un respaldo importante a la reciente campaña electoral del presidente Barack Obama.