SAN DIEGO.- En coincidencia con la celebración del 25 aniversario de El Latino de San Diego, su presidenta y fundadora, Fanny Miller, fue la oradora huésped invitada por la Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego.

Durante su evento anual “Iluminada 2013”, explicó ante la asociación de emprendedores por qué El Latino, una empresa dirigida e identificada con la comunidad latina de San Diego, ha tenido el éxito en su cuarto de siglo de existencia.

“Las estadísticas te dicen, que yo no debería estar parada aquí.” Así comenzó a contar Fanny Miller que a los tan sólo 21 años fundó lo que hoy llegará a ser el Periódico en español más influyente en las comunidades del condado de San Diego. Cuando inició no tenía ninguna experiencia, estudio, ni dinero y aunque esto hubiera podido ser una debilidad, Fanny Miller cuenta que fue una fuerza. “Si hubiera sabido que estaba en unos de los negocios más difíciles tal vez no lo hubiera hecho”, “Mi enfoque nunca fue si era difícil o si tenia debilidades”, enfatizo.

Con sus varias anécdotas contó como a los pocos años de su comienzo llego a la primera convención de editores y directores, donde no se pudo identificar con ellos ya que eran la mayoría hombres y mucho mayor, puesto que ella tenia 23 años.

“Mi gran consejo es tener un mentor dentro de la misma industria, desde un principio he podido tener amistades y buenas relaciones con diferentes directores, aprender de ellos y de sus errores;

es lo mejor que he podido hacer para mi crecimiento”.

En conjunto con la cámara de comercio hispana, Fanny Miller esta fundado una organización para ayudar a los emprendedores que se puedan beneficiar de un mentor, así como le ayudo a ella.

Con anterioridad a la charla ofrecida, el presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego, Albert Clark se refirió a la ventana de oportunidad que se abre con más de 70 mil empresas latinas, de las cuales, la mayor parte se encuentran en el estado de California.

“Cada año los negocios e individuos de nuestra región acompañan a la cámara de comercio hispano del Condado de San Diego para celebrar nuestra herencia y reconocer los logros de nuestra comunidad…y en este evento especial de la Herencia Hispana, llamado “Iluminada”, es una elevada tradición atendida por cientos de líderes comunitarios”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com