SAN DIEGO.- Tras la salida del primer sencillo “Maldita Historia de ‘De La Tierra’, Alex (Maná), se comunicó con periódico El Latino, para platicar la historia de la banda y de esta nueva aventura musical.

De la Tierra, es la nueva banda de Metal, integrada por Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Sr. Flavio (bajista de Los Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez (ex cantante y guitarrista de A.N.I.M.A.L./D-mente), y Alex González (baterista de Maná).

La amistad y la afinidad musical por el Metal entre Andrés y Alex, los llevó a la conclusión de que debían formar una nueva juntos.

Para iniciar, acordaron llamar a un buen bajista, por lo tanto surgió la idea de llamar a Flavio, a quien le fascinó la idea. Para complementar el poderoso sonido que requiere una banda de este género, integraron a Kisser, quien tras un correo de Alex, aceptó la propuesta de inmediato.

“Le mande un correo a Andreas, quien se encontraba tocando en Italia con Sepultura, y en cuanto terminó uno de sus conciertos, me contestó el correo diciendo, que no buscáramos mas, que el sería el guitarrista de DLT”

Alex también nos contó que el nombre “De La Tierra”, nació por la similitudes que unen los cuatro integrantes.

“Somos de distintos países y distintas culturas, pero al final la música y el Metal nos acerca. Caminamos y pisamos la misma tierra, compartimos el mismo continente, además es un nombre que suena muy fuerte. Por otro lado ese nombre nos da una liberta musical inmensa”

El proyecto se dio a conocer el pasado mes de Diciembre. Desde entonces los cuatro integrantes De la Tierra, han estado ensayando en Argentina, cada uno aportando su experiencia y conocimiento para lograr una buena mezcla de ideas y fusiones.

Hasta el momento la banda ha grabado once canciones completas, pero aún no hay especificaciones de cuando saldrá el disco completo ni fechas de lanzamiento.

Conociendo el recorrido de Alex, pudiéramos pensar que quizás no encajaría en este genero, sin embargo resulta ser un tipo versátil que puede adaptarse y aportar el estilo y la música que el proyecto requiere.

“La gente que me ha visto tocar en vivo, sabe que mi estilo es algo más pesado y dinámico. Y como te decía vamos a empezar de cero y daré a DLT lo que me requiera, y cuando este con Maná, hare lo propio.”

Los cuatro integrantes vivieron durante seis días en la casa de Flavio en Argentina, ahí fue donde se convirtieron en una banda. Reunieron un total de 16 canciones, que jamás habían tocado juntos, sin embargo luego de esos seis días de ensayos, se dieron cuenta de que resultaría en algo alucinante.

Según su sitio de internet, delatierramusic.com, la banda nació el 12-21-12, día en que los Mayas profetizaban el fin del mundo. Para ellos es una fecha cabalística, que significa renacimiento, algo que ellos ligan a su surgimiento como grupo, lo cual les traerá buena fortuna.

DLT, se quiere convertir en el hilo conductor para sacar más a la luz el genero de Metal que es enorme en el continente Americano, pero que desafortunadamente no se difunde adecuadamente.

El primer sencillo que ya esta corriendo por la red es “Maldita Historia”.

“Ese sencillo fue mas una decisión de la disquera, en lo cual estuvimos nosotros de acuerdo, ya que pensamos que reúne todos los elementos que representan a DLT. Es una rola que comienza crujiente y rasposa, pero hace transición a una melodía suave, pero sin perder la esencia de la banda”.

Será un reto difícil para todos los miembros, ya que cada uno tiene una carrera establecida con sus respectivas bandas.

“Este es un proyecto serio y responsable. Sabemos que será difícil calendarizar y alternar las tocadas, pero estamos listos para hacerlo. La gente sabemos que lo va entender, pero de verdad queremos ofrecer un Metal de calidad y un grupo a largo plazo”

“Este es un movimiento que ya estamos saboreando, y eso se puede ver en las redes sociales y en la gente que ya pide que de DLT, empiece a tocar.”

Se espera que DLT, haga sus primeras apariciones en las ciudades principales del continente, siendo Los Ángeles, Ca. La ciudad mas cercana para la gente de San diego.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com