Introducción

El Honda Crosstour es un sport wagon. El Crosstour se vende actualmente en los Estados Unidos, Canadá, México, China, Oriente Medio y Rusia. Desde octubre de 2010, Crosstour se ha construido y comercializado en China por el GAC-Honda.

Para el 2012, Honda cambió el nombre del vehículo “Crosstour” (quitando la marca Accord de ella), y re-labrado su parrilla delantera.

La versión revisada del Crosstour 2013 salió a la venta el 20 de noviembre del 2012. El interior fue rediseñado, y se añadió un motor más potente.

Estilos y Opciones

El 2013 Honda Crosstour hatchback está disponible en el modelo EX y el EX- L.

El EX viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos, los faros antiniebla , una entrada sin llave, techo solar de ocho posiciones del asiento del conductor eléctrico, volante inclinable y telescópico , aire acondicionado automático, un 60/40-split- respaldo del asiento trasero abatible , cámara de vista trasera (con su pantalla incorporada en el espejo retrovisor ), Bluetooth y un sistema de sonido con siete bocinas con cambiador para seis CD, entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

El V6 EX añade llantas de 18 pulgadas, un monitor de 8 pulgadas para la cámara de visión trasera, un monitor de punto ciego, de doble zona de control de clima automático, asiento del copiloto eléctrico de cuatro vías, streaming de audio Bluetooth y un mejorado sistema de sonido con radio Pandora.

La EX -L incluyen las características V6 EX y añade tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con función de memoria, una cubierta de carga, un espejo retrovisor interior con atenuación automática y radio por satélite. La única opción para el EX -L es un sistema de navegación activado por voz .

Diseño de Interiores

El Crosstour ofrece una cabina espaciosa y muy buen espacio para las piernas en los asientos delanteros y traseros. Los propios asientos son cómodos y de apoyo, aunque algunos pueden encontrar el apoyo lumbar demasiado agresivo. (Como me paso a mí).

El asiento del conductor de 10 posiciones se convirtió en estándar en todos los modelos.

La consola central está lleno de una gran cantidad de botones. Afortunadamente, la combinación de una pantalla montada en posición alta, activación por voz y un botón de control multifuncional sirve para simplificar la operación de los muchos sistemas.

En comparación con el sedán Accord, el Crosstour es de hecho más versátil, con la ventana trasera que permite una para cargar objetos voluminosos con facilidad. Sin embargo, sólo hay 25.7 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros y 51,3 cubos con los cruzados.

Motor y trasmisión

El Honda Crosstour ofrece una opción de dos motores. Se trata de un 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 192 162 libras -pie de torque y caballos de fuerza. El otro es un V6 3.5 litros calificado con 278 caballos de fuerza y 252 lb- ft de torque.

Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar en las cuatro, mientras que una automática de seis velocidades con paletas de cambio viene con el V6. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible en el V6 EX -L.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen cabeceras activas en los asientos delanteros de cabeza, frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales de cortina. Los modelos EX- L añaden sistema de alerta de colisión frontal y sistemas de alerta de salida de carril de alerta, monitoreo de puntos ciegos.

El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras dio el Crosstour 2013 la calificación de la mejor manera posible “ bueno” para el frontal de compensación de impacto lateral y protección del desplome del techo.

En carretera

En la carretera, el Crosstour anda admirablemente, proporcionando una calidad de conducción cómoda y una cabina tranquila por la velocidad.

En cuanto a la dinámica de conducción se refiere, el Honda Crosstour comparte algunas de las fortalezas del Accord, como la dirección exacta y el manejo predecible, pero con un máximo de 300 libras de peso en vacío adicional y un centro de gravedad más alto, el Crosstour es un mucho menos variedad deportiva que el sedan.

Conclusión

Hay varios competidores y algunos de ellos más prácticos con estilos de SUV. El Nissan Murano proporciona más fácil acceso de carga gracias a sus formas cuadradas y en algún caso es más funcional. El Toyota Venza es otro competidor que tiene un estilo elegante.

Pero si usted tiene una debilidad por los Hondas y quieres algo entre un sedán y crossover, el Crosstour debe ser una elección satisfactoria.

Muy poca gente se ha quejado de un Honda y el Crosstour por su apariencia es raro, pero tiene todo para ganar terreno en su categoría.

Precio: Desde US$ 28,210 hasta US$ 38,070 Consumo: 22 mpg, ciudad, 31 mpg, carretera el de 4Cyl 20 mpg, ciudad, 29 mpg, carretera el de 6Cyl