SAN DIEGO.- La mejora de la infraestructura urbana es el mayor reto que tundra quien encabece el gobierno de la ciudad, en vísperas de las elecciones del próximo martes 19 de noviembre consideró el alcalde interino y regidor Todd Gloria.

Gloria dijo que espera que los candidatos a alcaldes harán reparaciones de la infraestructura una prioridad y serán directos y honestos acerca de cómo van a realizar este trabajo.

“Hable con cualquier sandieguino y ellos le dirán que las carreteras en su barrio no están en regla , que la acera en frente de su casa está probablemente en malas condiciones , que su biblioteca es probablemente inadecuada ‘’ , sostuvo el alcalde interino quien declinó contender para dedicarse de tiempo completo a su encomienda.

“Todo el mundo ve esto en el día a día en sus propias vidas – la pregunta es lo que está haciendo el ayuntamiento para hacer frente a estas necesidades y

el alcalde debe encabezar este liderazgo cívico , porque el tamaño del problema general es más grande que lo que la ciudad puede controlar con

recursos actuales” , dijo Gloria .

Reciben respaldo

En el mismo sentido, la importancia de los apoyos recibidos recientemente por los candidatos a munícipes Nathan Fletcher, David Alvarez y Kevin Faulconer, los confirman como los aspirantes a vencer en la ya próxima contienda.

Nathan Fletcher, quien de acuerdo con encuestas iniciales lo ubican como ‘el puntero’ en la lucha por la alcaldía, recibió el importante respaldo del gobernador Jerry Brown, a quien elogió por su trabajo como legislador y el impulso que dio a iniciativas enviadas por el ejecutivo estatal a la Asamblea de California. El exasambleísta y prominente directivo de Qualcomm Company también recibió el soporte de la Asociación de Oficiales de Policía, Bomberos y Salvavidas, entre muchas otras organizaciones.

Sin embargo, David Alvarez y Kevin Faulconer no se han quedado atrás y mientras el primero recibió el respaldo de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Faulconer ha sido respaldado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, encabezada por su presidente y exalcalde, Jerry Sanders.

Fletcher, Alvarez y Mike Aguirre acudieron al Foro de Candidatos a Alcalde 2013 organizado por la organización ambiental Sierra Club, y respondieron preguntas a las alternativas de solución que darían a problemas del medio ambiente. Kevin Faulconer, por su parte, no pudo asistir, pero envió sus respuestas por escrito.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com