Con la llegada de la selección mexicana a la ciudad, es común que una cantidad de importantes ex jugadores y personalidades del deporte se hagan presentes para realizar promociones y presentaciones especiales, tal es el caso de Martin “El Pulpo” Zuñiga, quien está en San Diego para impartir clínicas para todos aquellos que se inician en el deporte de las patadas, esto como parte de las actividades previas a el juego de México vs Finlandia.

El ex portero tuvo una notable carrera dentro del futbol mexicano al ser parte de importantes clubes como Las Chivas, Tigres, Celaya, Puebla, Veracruz y alguna vez seleccionado nacional para la Copa América 97 en Bolivia, y terminó su carrera en Chivas USA.

“El Pulpo”, apodo que lleva con el desde su adolescencia, llegó a la ciudad como parte de una promoción de una aseguradora de autos, la cual consiste en asistir de manera sorpresa al entrenamiento de un equipo de la liga juvenil de Aztecs FC. Además de platicar con ellos sobre la importancia del deporte y compartir su experiencia, el ex seleccionado ofreció un entrenamiento, entrego equipo deportivo y regaló boletos para el partido México vs Finlandia.

Dentro de la plática que sostuvo con El Latino, Martin comentó estar satisfecho con la contratación de El Piojo Herrera en la selección Mexicana.

“El manejo mediático y las formas en que se manejar el cambio de directores técnicos y el paso fugaz de Vucetich como seleccionador, quizás no fueron la mejores formas, pero ahora hay que ver hacia delante y dejar todos atrás, es un momento para pensar solo en la calificación al mundial.”

“Pienso que El Piojo es el mejor en este momento, y más allá de lo táctico es el carácter y la motivación que Miguel puede inyectar en este momento critico de la selección.”

“Definitivamente es un gran acierto la designación de “El Piojo” como estratega de la selección mexicana. Es un tipo que sabe llevar a sus equipos, y sabe manejar el Futbol, pero sobretodo el momento anímico.”

El Pulpo, actualmente vive en Los Ángeles California, y se desempeña como analista y comentarista de Futbol.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com