SAN DIEGO.- El actor sinaloense Miguel Rodarte habló con periódico el Latino sobre la nueva producción llamada “El Cielo Es Azul”, en la que comparte créditos protagónicos con Osvaldo Benavidez, y que esta programada para llegar a las salas de cine en los primeros meses del 2014.

Nacido en Sinaloa, México, y estudiado en Estados Unidos, Miguel Rodarte se saltó a la fama con su personaje de “El Tigre de Santa Julia” en el año 2002. Miguel no estaba considerado inicialmente para ser el protagonista de esta película, sin embargo el destino le tenia guardado un lugar, y a partir de ahí todo ha ido en acenso.

Después de este buen golpe, Rodarte se ha involucrado en una gran cantidad de filmes que han sido importantes dentro del cine mexicano. Su papel como capo de la mafia en “Salvando Al Soldado Pérez”, le abrió las puertas para ser parte de la exitosa serie “Los Héroes del Norte.

“Sin duda esta serie me a dado mucho, y es muy probable que se haga una película sobre esta historia”, dijo Miguel.

Luego de varias platicas con el productor de cine independiente Andrew Fierberg, llegaron a un acuerdo para poder grabar en la ciudad de Nueva York “El Cielo es Azul”.

“Esta película fue grabada en menos de 20 días, es una cinta divertida pero que también lleva un mensaje. Es bueno darse cuenta que también en el primer mundo (USA) como en cualquier otro país existe la podredumbre, el hambre y el crimen, eso se puede ir viendo conforme se desarrolla la película en los diferentes escenarios por donde grabamos.”

Oscar (miguel Rodarte) y Arturo (Osvaldo Benavides), son un par de clásicos Juniors, despilfarrados y desobligados. Cuando los dos personajes se van a celebrar la despedida de soltero Oscar a la ciudad de Nueva York, ya entrados en la fiesta y borrachera se roban un auto, a partir de ahí se desencadena una odisea de cómicas situaciones que se van haciendo mas complicadas conforme avanza la película.

“Afortunadamente a la cultura que me inculcaron mis padres, de cómo ganarse la vida y darle valor a las cosas, no me identifico realmente con los personajes. Crecí con unos padres estrictos que me educaron para ser una persona que lucha por lo que quiere”.

“El nombre “El Cielo Es Azul”, significa el abrir los ojos. El despertar de una vida superficial y darle sentido a las cosas. Lo mas transcendental de la vida, a veces lo pasamos por desapercibido, hasta que algún momento ó una situación penosa nos invita a despertar y ver las cosas como realmente son”

La película fue estrenada el pasado 2 de noviembre en el festival de cine de Hermosillo, y se espera que este disponible para todo el publico en las salas de cine para el primer semestre del 2014.

“Actualmente ya terminamos de grabar la tercera temporada de “Los Héroes del Norte”, y es muy probable que llevemos la serie a la Pantalla grande. Participare en los Latin Grammy’s el 21 de noviembre, además de otros proyectos cinematográficos para enero del 2014”, concluyó Miguel.

Felipe Castañeda.

ElLatinoonline.com