COSTA DE SAUIPE, BRASIL.- Con la victoria de México sobre Nueva Zelanda y Uruguay sobre Jordania, se llenaron los lugares 31 y 32 para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Ahora todos los ojos estarán puestos en esta sede donde este 6 de diciembre tendrá lugar el sorteo que definirá el destino de los 32 conjuntos.

Aunque se anticipó que el martes 3 de diciembre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) definirá los llamados ‘bombos’ o grupos, ya se había adelantado que lo determinaría con base a criterios deportivos y geográficos.

En este sentido, se espera que los equipos cabezas de serie para el llamado grupo 1 serían: España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Bélgica, Uruguay, y desde luego, Brasil, como organizador del Mundial de Fútbol Sóccer.

En el ‘bombo’ 2 estarían los equipos de la UEFA mejor ubicados en el ránking FIFA, es decir: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Bosnia, Grecia, Rusia y Croacia. Sin dudas los primeros cuatro equipos de este ‘bombo’ son de temer, pues incluye a dos Campeones del Mundo, la Holanda subcampeona en 2010 y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

En el ‘bombo’ 3 se ubicarán los equipos africanos, los sudamericanos que no son cabeza de serie y el equipo de la UEFA peor ubicado en el ránking FIFA, que para sorpresas de mucho es la selección de Francia con Ribéry y Benzema como estandartes.

México y Estados Unidos estarán en el ‘bombo’ 4, junto a los otros clasificados de CONCACAF, más los clasificados por Asia. Es decir: Japón, Irán, Corea del Sur, Australia (participa en la Eliminatoria asiática).

La selección mexicana caerá debajo de uno de los cabezas de serie, dónde los rivales más duros y a evitar son: Brasil, España, Alemania y Argentina.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com