CHULA VISTA.- No obstante a la importancia del Condado de San Diego en el estado de California, las opciones de educación superior son escasas.

Lo anterior fue tema sobresaliente examinado por la recién creada Comisión Especial de Asuntos de Educación Superior, creada en enero a iniciativa del presidente de la Asamblea de California, John Pérez y la cual se reunió el 21 de noviembre.

Esta fue la primera audiencia del Comité de Selección.

De acuerdo con información proporcionada por la regidora de Chula Vista , Patricia Aguilar, “la primera audiencia se centró en explorar las oportunidades de educación existentes en la región, y las opciones que se le ofrecen a los estudiantes.

“Una razón por la cuál el comité está explorando el tema, indicó la regidora, “se debe a que los residentes del Condado de San Diego tienen tan pocas opciones de educación superior a pesar de que el condado es el tercero más poblado del estado”, dijo.

Precisó que como antecedente: “a principios de 2013, el presidente de la Asamblea John Pérez creó la Comisión Especial de Asuntos de Educación Superior (Select Committee on Higher Issue) en el Condado de San Diego , y se nombró a la Asambleísta ShirleyWeber, quien representa al Este de Chula Vista, como presidenta del mismo”.

Además de la ciudad de Chula Vista, el asambleísta Weber representa a las ciudades de Lemon Grove, La Mesa y San Diego, donde ha estado convocando, en fecha reciente, a audiencias públicas sobre el estado que guarda la educación superior.

Hace falta una Universidad en el sur

Cabe destacar que durante la audiencia del 21 de noviembre el tema de sobre la necesidad de que opere una universidad en el sur del condado para el mediano o largo plazos, fue planteado por la regidora Patricia Aguilar, así como Gus Chávez, residente de Eastlake, Tim Nader, miembro de la junta de Southwestern College, el administrador asistente Gary Halbert y Cndy Gomper-Graves, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico del Condado de San Diego (County Economic Development Council.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com