CARLSBAD.- Con el fin de impulsar el deporte en esta población del norte del condado y recaudar fondos para apoyar a las comunidades indígenas que resultaron damnificadas por las lluvias en el estado de Oaxaca, el próximo 11 de diciembre tendrá lugar un partido de fútbol sóccer entre San Diego Sockers y Alebrijes de Oaxaca.

El juego se realizará en el estadio Ingold Sports Park, localizado en 2551 de Olive Hill Road, en Carlsbad en lo que se anticipa como “una fiesta comunitaria de fútbol”, que se realizará a partir de las 5 p.m., iniciando el pertido a las 8 p.m..

José Cruz, uno de los promotores del evento comunitario y deportivo, indicó que se busca ayudar con los fondos recolectados a los grupos indígenas de las poblaciones de Ayuquezco, Aguablanca y Silacuayapan, comunidades asentadas en la zona de la Mixteca y el Valle de Oaxaca, México.

Indicó que en lo personal al ser originario de Ayuquezco, Oaxaca, siente una gran motivación de participar en este evento deportivo y comunitario.

Sobre los equipos recordó que los Alebrijes de Oaxaca acaban de obtener el liderato de la liga de ascenso de la primera división en México, y fueron derrotados en un gran partido, en semifinales, por los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mejor conocido como Los Tecos.

De San Diego Sockers consideró que es un conjunto que no requiere de mayor presentación, pues es uno de los máximos exponentes del fútbol local y regional, y tradicionalmente ha sido un exitoso representante del condado de San Diego.

Señaló que para mayor información sobre el evento, llamar al (760) 758-0513.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com