SAN DIEGO.- Buscando reducir las fuentes de contaminación, voluntarios de San Diego Coastkeeper recogieron muestras de las cuencas hidrológicas de la región.

Los expertos analizarán la calidad de agua y su contenido químico básico en cuanto a bacterias, toxicidad y nutrientes.

Este programa voluntario sobre la calidad del agua que existe en las fuentes naturales del Condado de San Diego, es probablemente el más grande en su tipo en el estado.

Los ambientalistas se reunieron para recoger y examinar las muestras en su laboratorio de Liberty Station (Estación Libertad) al oeste de la ciudad.

La contaminación superficial del agua que se genera cuando caudales excesivos de agua provenientes de lluvias, contaminación generadas por los humanos, animales y otras fuentes, es el problema mayor en esta región, sostiene el estudio efectuado por la organización ambientalista local Coastkeeper.

Indica la investigación que San Diego Coastkeeper proporciona datos de referencia de lo que hay en las aguas interiores de San Diego, para ayudar a los organismos reguladores a identificar los problemas de contaminación prioritarias y las vías de la región puede resolver estos problemas.

Remueven toneladas de basura

Precisamente para tratar de abatir fuentes contaminantes de las playas de San Diego, voluntarios de San Diego Coastkeeper y Surfider Foundation San Diego County Chapter –dos de las organizaciones que encabezan el esfuerzo de preservación ambiental removieron 9 mil 544 libras de basura de las playas de la ciudad, durante el 2013.

En esta cruzada, se informa, tomaron parte 6 mil 849 voluntarios, quienes además recogieron 157 mil 908 artículos, entre los que se cuentan sobrantes de cigarros, bolsas de plástico de los mercados, botellas de plástico, etcétera.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com