¿Cómo hacernos una coleta elegante o chic más perfecta o más despeinada? ¿una coleta estilo ‘boho’ con mucho volumen?

Utilizando una simple técnica de cardado, y unos cuantos productos sencillos que puedes encontrar en Walmart lo puedes lograr. Necesitas: un peine muy finito, una goma elástica de cabello, una laca para cabello, a mi me gusta mucho la marca L’Oreal Elnett extra strong hair spray, y una cera de cabello, una que funciona muy bien es la American Crew 141954 Classic Pliable Styling Wax. Esta coleta chic es lo que me salva cuando ya no llego a la peluquería o no tengo tiempo de lavarme y secarme el cabello y tengo que estar lista en poco tiempo.

La preparación es la clave de cualquier coleta despeinada, así que necesitamos trabajar muy bien el volumen.

Una vez que tenemos un cardado exagerado, podemos poner poquito a poco cera de cabello para empezar a darle forma con las manos, casi como si fuese una escultura de barro. Lo siguiente es hacer la coleta baja tirando mucho de los lados, pero respetando el volumen de la parte de atrás y arriba de la cabeza.

Con el largo de la coleta puedes hacer dos cosas: si llevas el pelo corto o media melena, lo puedes cardar y despeinarlo con más cera y te da un toque muy moderno y joven, pero sin dejar de ser elegante; y si lo llevas largo, entonces le das algunas vueltas hasta que te queden unas puntas hacia fuera que puedas cardar y despeinar.

Puedes hacer todo esto de forma más perfecta o desenfadada según la ocasión o lo que te apetezca en esos momentos, y puedes también hacer una pequeña raya en el medio (a mi me gusta deshecha, siento que es más natural y menos ‘puesta’).

Todo esto con las manos poco a poco lo vas moldeando y despeinando según lo que necesites. Y te aseguro, que esta coleta ‘chic’ te puede llevar desde al gimnasio hasta una gala de noche…