SAN DIEGO.- Chargers cayó ante Broncos de Denver en el juego divisional de la Conferencia Americana por marcador de 24 – 17, en el partido realizado en el estadio Mile High, la casa de Broncos

Chargers sabía que sería difícil el pasar como visitantes sobre uno de los mejores equipos de la temporada, sin embargo después del categórico triunfo ante Cincinnati las esperanzas aumentaron.

Poca producción durante la primera parte del juego costó caro para los Cargadores quienes intentaron regresar, sin embargo no les alcanzó y quedaron fuera de la posibilidad de ir en busca de un Super Bowl.

1er cuarto:

Cargadores recibió el balón sin lograr nada en la primera serie ofensiva, al contrario de Broncos de Denver quienes aprovecharon tras 14 jugadas en la serie inicial sacando los primeros siete puntos con un pase de dos yardas de Payton Manning para el ala abierto Demaryius Thomas, abriendo el marcador 7-0.

2do cuarto:

Comenzaba con una controversial jugada en donde Julius Thomas suelta el balón y Chargers a cargo de Butler recuperó al ovoide en la yarda 43 de su territorio.

Chargers vendría a la ofensiva sin lograr un significativo avance. Nick Novak falló un intento de gol de campo de 53 yardas dejando a los Cargadores sin puntos en el tablero.

Una serie ofensiva en la que Knowshon Moreno fue pieza clave colocando a Broncos en zona roja. Payton Manning puso un pase corto de tres yardas en las manos del ala abierto Wes Welker, para aumentar el marcados 14 – 0.

Jugada importante al finalizar el segundo cuarto, con una intercepción en favor de Chargers por parte de Reggie Walker en zona de anotación, con esto evitando irse al descanso con un marcador más complicado.

3er cuarto:

Primera serie ofensiva, Broncos realiza 12 jugadas para un total de 37 yardas, aunque no logran la anotación, vendría un gol de campo de 45 yardas de M. Prater para dejar el partido 17 – 0.

Desconcentración total por parte de Cargadores durante todo el partido, pero sería en el tercer cuarto donde los movimientos en falso les costaron varios castigos. Phillip Rivers, en ese mismo cuarto apenas completaba las 44 yardas.

Vendría Prater por parte de Broncos para intentar un gol de campo, sin embargo el viento le jugo en contra, fallando la patada; Denver se perdería de tres puntos más

4to cuarto:

Primera serie ofensiva y San Diego despertaba con un pase de Phillip Rivers de 16 yardas a Keenan Allen, para acercarse en el marcador 17 – 7.

Broncos volvería a la carga con una corrida de 3 yardas para otra anotación. Manning le dejaba el balón a Knowshon Moreno y Broncos prácticamente amarraba el juego poniendo los cartones 24 – 7 a nueve minutos del final.

Chargers insistía marcando un vez más. Rivers en formación escopeta lanzaba un pase de 16 yardas al novato Keenan Allen para acercarse en el marcador 24 – 14 a cinco minutos del final.

Cargadores iba por una sorpresiva patada corta y dramáticamente recuperaban el balón a cargo de Marshal en busca de un milagroso regreso.

Chargers le sacó provecho a esta situación, logrando un gol de campo de 30 yardas con esto se ponían a una posesión de diferencia con marcador de 24 – 17

Luego de dos primeros y diez que fueron clave, Broncos y Payton Manning controló los últimos minutos del encuentro sellando el juego 24 – 17.

Cargadores regresa a casa con las manos vacias y ahora a prepararl o que será la temporada 2014.

Broncos de Denver irá en busca del Super Bowl, pero antes tendrá que pasar sobre Patriotas de Nueva Inglaterra este domingo en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana

Felipe Castañeda

Elaltinoonline.com