SAN DIEGO.- El Puerto de San Diego puso en marcha la construcción en el legendario Barrio Logan de señales con las que se dará la bienvenida a los visitantes a esa comunidad latina.

Se adelantó que las señales, de 80 pies de ancho, serán colocadas en el corredor comprendido entre César Chávez Parkway, la calle principal y Newton Avenue, y el diseño contienen símbolos aztecas y mayas incluidos una pirámirez, una mazorca de maíz y un pez, predominando los colores amarillo y naranja.

El diseño ha sido propuesto por artistas de Barrio Logan y las señales de bienvenida se asemejarían a las queue se emplean en Gaslamp Quarter y Hillcrest.

Además de fines estéticos, estas acciones buscan –de acuerdo con el Puerto de San Diego, desviar el tráfico de camiones de César Chávez Parkway, buscando hacer la zona más segura para peatones.

Se indicó que el cambio de señalización pretende también agregar valor al proyecto de revitalización de Barrio Logan y embellecer esta área del sur de San Diego.

La señalización prevé que costará al menos $300,000 y es parte de una más grande 155 millones dólares al proyecto de mejora de transporte que se puso en marcha por el Puerto de San Diego en Barrio Logan.

El proyecto también incluye diversas mejoras en las carreteras .

De acuerdo con el puerto, el proyecto de transporte ayudará a aliviar la circulación de mercancías desde y hacia la Terminal Marítima 10th Avenue.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com