SAN DIEGO.- Keith Allen Barton, de 51 años de edad, y quien se hacía pasar como “Médico” sin tener licencia para el ejercicio de la profesión fue acusado de seis cargos de delito mayor, incluido falsa personificación y fraude en perjuicio de pacientes.

De resultar culpable, Barton se enfrenta a un máximo de ocho años y 10 meses en prisión local en la sentencia fijada para resolverse el próximo 10 de febrero.

El acusado se presenta ante sus pacientes como “un doctor en medicina” y les prometía curarles el cáncer y el VIH (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego “arton llamó a sí mismo ‘Dr. Barton’ y se comprometió a curar a una mujer y sus hijos de VIH. Uno de los niños murió posteriormente como consecuencia de no recibir un tratamiento eficaz. La víctima pagó a Allen Barton $18.000 para el tratamiento”.

Pero por si ello fuera poco, “también aconsejó a una mujer con la enfermedad autoinmune de extraer quirúrgicamente todos sus dientes y tomar un tratamiento inefectivo llamado “Terapia Celular Dendríticas’ Esta víctima pagó Barton más de $ 32,000 para sus remedios”

La Fiscalía respondió en un reporte de prensa que “Barton no es un médico osteópata o un naturópata con licencia , pero comparte su nombre con un médico de verdad que tiene licencia en California. Barton utilizó el hecho de que sólo su segundo nombre difiere del verdadero Dr. Barton para crear la impresión de que él era un profesional con licencia”.

Y advierte: “este es un recordatorio de que los consumidores deben ser especialmente cuidadosos de no aprobados curas “milagrosas” .

Se cita que un caso penal similar procesado por el fiscal de distrito del año pasado, fue el de Kathleen Helms, “mujer que se hizo pasar por un médico y ofreció a pacientes infusiones DMSO no aprobadas por la FDA como remedios alternativos para los trastornos autoinmunes , se declaró culpable y está en espera de la sentencia a finales de este mes”.

Otro caso citado Unidad es el de Kurt Walter Donsbach , de 75 años de edad, quien se declaró culpable de 13 cargos por delitos graves , entre ellos practicar la medicina sin licencia y la venta de drogas mal etiquetados .

Fue la vice fiscal de distrito, Gina Darvas , de la Unidad de Protección al Consumidor del Fiscal de Distrito quien procesó el caso.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com