Los coaches que se enfrentarán el próximo domingo en el Super Bowl tienen, además de la necesidad obvia por ganar, una motivación extra: Pete Carroll intentará ser el tercer head coach en la historia que consigue ganar los campeonatos de la NCAA y el de la NFL, mientras que John Fox buscará no convertirse en el segundo head coach que disputa Super Bowls con equipos diferentes y es derrotado en ambos.

Jimmy Johnson y Barry Switzer son hasta el momento los únicos hombres en ganar tanto en la NCAA como en la NFL. Johnson fue el primer en conseguirlo, llevando a los Huracanes de Miami al campeonato de 1987. Luego, en la NFL llevó a los Vaqueros de Dallas a ganar los Super Bowls XXVII y XXVIII. Switzer lo emuló, pues luego de haber ganado el campeonato nacional de EU con los Sooners de Oklahoma, llevó también a los Vaqueros de Dallas a la obtención del Súper Tazón XXX.

Tan difícil es hacer esta hombrada que Carroll está a las puertas de hacerlo por tercera vez en 47 años que se viene jugando el Super Bowl. Carroll optó por ser entrenador de los Trojans de USC del 2001 al 2009, y revolucionó el programa de futbol americano de esta universidad, alcanzando su mejor resultado en 2003 y 2004 con sendos títulos colegiales.

Pocos pensaban que Carroll pudiera tener otra oportunidad en NFL. Pero ahora podría entrar en la historia de los Super Bowls. Fox, por su parte, se convirtió en el sexto miembro de una lista de entrenadores que han arribado al Super Bowl con dos equipos distintos. Don Shula, Dan Reeves, Bill Parcells, Mike Holmgren y Dick Vermeil fueron los anteriores. Hay que destacar que únicamente Reeves se fue con las manos vacías tras su par de intentos, y ahora Fox tratará, a toda costa, dejarlo solo en esa lista.

Fuente: Record.com.mx

Ellatinoonline.com