TIJUANA.- En Centro Integral de la Columna de Tijuana, contamos con un tratamiento que emplea un conjunto de terapias basado en la descompresión de la columna mediante un sistema computarizado de alta tecnología.   El proceso de descompresión de la columna, permite al disco intervertebral oxigenarse, nutrirse y fortalecerse mediante la entrada del flujo sanguíneo; consecuentemente, liberando la presión ejercida por la hernia de disco sobre las raíces nerviosas provenientes de la médula espinal, que es lo que nos ocasiona  los sintomas, principalmente el intenso dolor.

Estas hernias discales se derivan de un proceso de desgaste, malas posturas, el levantar cosas pesadas, sobrepeso en las personas entre otras. Las hernias de disco más frecuentes están localizadas a nivel de la espalda baja, (Columna Lumbar),  por ser éstas las vértebras donde cae todo nuestro peso, también en este nivel se encuentran las raíces nerviosas que se unen para formar el nervio ciático, que al ser presionado por la  protuberancia o hernia discal (como se muestra en la foto), le provocan inflamacion, causando un terrible e intenso dolor, ardoroso, punzante, hormigueo, entumecimiento, pérdida de la fuerza, y en casos muy severos, incontinencia urinaria y/o impotencia sexual.  

El tratamiento que  maneja el Centro Integral de la Columna, asombrosamente al descomprimir la columna vertebral con nuestras máquinas de descompresión computarizada de alta tecnología,  libera esa presión que ejerce el disco intervertebral dañado sobre la raíz nerviosa, permitiéndole regenerarse y rehidratarse al disco intervertebral, eliminando así, poco a poco, la hernia de disco sin que las personas tengan que sufrir los gastos y sufrimientos de una cirugía de columna.

Orgullosamente en Tijuana se encuentra este Centro Integral de la Columna, ayudando a las personas a evitar esa terrible cirugía de columna, ofreciendo un manejo terapéutico natural, sin medicamentos, no invasivo y con verdaderos resultados.

Centro Integral de la Columna cuenta con un gran equipo de profesionales:

Traumatólogo,   Dr. Rafael Soto; Médico General,  Dr. Norma Urrutia: Quiropráctico , Guillermo Alcala D.C. y personal altamente certificado.

Le atiende también en los problemas de cuello, hombro, codo, rodilla, cadera, tobillo  etc.

Además contamos con servicio de masaje terapéutico antiestres, drenaje linfático y quiro masaje. Si usted sufre de dolor de espalda, cuello, hernia de disco, ciatica llame y le ayudarán con mucho gusto.

Está a sus órdenes en la Plaza Bazar Rio,  Blvd.  Sánchez Taboada, entre calles 9a y 10a. , a un costado de Mercado Hidalgo, en la  Zona Rio, con Teléfono: (664) 634-19- 00.

Centro Integral de la Columna