La temporada de fútbol ha traído los juegos de NFL, la universidad y la escuela secundaria. Bank of America le preguntó a los consumidores sus planes de fiesta previa para esta temporada de fútbol: más de la tercera parte de los encuestados (77%) piensan organizar, al menos, una fiesta previa. Para que su pasión deportiva no le cueste una fortuna, el autor y presentador de televisión Adam Richman nos recuerda que una fiesta previa costosa no necesariamente significa que sea mejor.

“En resumidas cuentas, la fiesta previa cuesta dinero: la gasolina para llegar al estadio, los recuerdos y hasta los boletos”, afirmó Richman. “Como admirador de las fiestas previas y de los fanáticos, uno de los recursos más importantes a disposición de los fanáticos son las tarjetas de premios en efectivo. Los altos costos de la fiesta previa no deberían desanimarlo”.

Además de las compras inteligentes cuando organiza una fiesta o previa de fútbol, esta temporada hay otras maneras de alentar a su equipo favorito que no cuestan una fortuna. Evalúe estos consejos:

Compre en cantidad

Más de cuatro de cada 10 encuestados (44%) afirmaron que habitualmente gastan $90 o más en la organización de una fiesta previa. Además de pedirles a los invitados que traigan cosas, comprar al mayoreo fue el segundo método más mencionado para reducir el costo de una fiesta previa, y por un buen motivo: en tiendas con descuento, pagará menos por artículos esenciales para fiestas, como hamburguesas y hotdogs. Y no se preocupe por comprar demasiado para aprovechar el descuento. Congele lo que no necesita y utilícelo en la próxima fiesta previa al partido.

Invierta en productos multifunción

Cuando compre insumos para la fiesta previa, invierta en productos con una doble función (para aprovecharlos más). Por ejemplo, casi todos saben que el papel de aluminio mantiene los alimentos calientes. Pero también puede usarlo para recubrir la parrilla. Y así eliminará el carbón usado más rápidamente.

Obtenga devoluciones de dinero

Para la mejor fiesta previa, es posible que desee considerar cuánto va a gastar. El 93% de los encuestados afirmó que la comida o la bebida representan los montos más altos de la organización de una fiesta o previa de fútbol en casa. Por ello, recuerde aprovechar las tarjetas de crédito que ofrecen recompensas por grandes compras. Por ejemplo, algunas tarjetas, como la tarjeta de crédito BankAmericard Cash Rewards, le permiten ahorrar más cuanto más dinero gasta, por ejemplo, se le devuelve el 2% de su compra en almacenes por más de $1.500 en compras trimestrales combinadas en almacenes y gasolineras.

Conozca las reglas

Cuando organice una fiesta previa en el estadio antes de ver jugar a su equipo, averigüe las reglas del lugar relacionadas con fiestas previas. Según una encuesta, más de dos tercios de los encuestados (68%) piensa realizar una fiesta previa en el estadio, al menos, para un partido de esta temporada. Si respeta las reglas del estadio, colaborará con el normal desarrollo de las actividades del día y se asegurará de que todos disfruten.

Aproveche su dinero en el surtidor

Casi la mitad de los encuestados (48%) calcula que tendrá que conducir más de 50 millas para alentar a su equipo en esta temporada. Si tiene una tarjeta de crédito con recompensas, utilícela para comprar gasolina, incluso si forma parte de un grupo de personas que comparte el viaje en el mismo vehículo. Con la tarjeta de crédito de BankAmericard Cash Rewards, obtendrá automáticamente el 3% de ahorro en gasolina en hasta $1.500 en compras trimestrales combinadas en almacenes y gasolineras.

Para obtener más información, visite www.bankofamerica.com/creditcard.