En honor a las películas mas taquilleras en la historia del cine mexicano No Se Aceptan Devoluciones y Nosotros Los Nobles, el Festival de Cine Latino de San Diego éste marzo promete ser todo un reventón lleno de comedia.

“Al analizar las películas más taquilleras en el pasado año nos podemos dar cuenta que el cinema Latino realmente dejo su marca con su comedia”, dijo Ethan van Thillo, el director ejecutivo y fundador del Media Arts Center de San Diego, la organización que anualmente produce el festival.

“Ya sea por medio de No se Aceptan Devoluciones o Nosotros los Nobles las comedia ha demostrado su poder en la taquilla y este año en el Festival de Cine esperamos celebrar esta enfoque con cintas de Jaime Camil y John Leguizamo, entre otros”, agregó.

Glenn Heath, el director artístico del festival, comento que el público puede esperar comedia de todo tipo, tales como la cinta más vista en la historia del cine colombiano El Paseo 2 con John Leguizamo, la comedia española de reparto Una Pistola En Cada Mano con el primer actor Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, 2009) y 200 Cartas, una comedia romántica bilingüe de Estados Unidos, protagonizada por Jaime Camil (Pulling Strings, 2013) y Miss Universo 2013 Dayanara Torres.

Comedias adicionales incluyen el monólogo Guetto Klown,de John Leguizamo, la comedia romántica mexicana No sé si cortarme la venas o dejármelas Largas con Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles, 2013) y Ludwika Paleta (Abismo de Pasión, 2012), Cásese quien Pueda de México protagonizada por Martha Higadera (Dueños de la Calle, 2008), y Me Late Chocolate también de México con Karla Souza, a quien coronare la reina de la taquilla mexicana tras el gran éxito de Nosotros los Nobles en el 2013.

Y bajo su programación popular Spotlight Films el festival se podrá ver Who is Dayani Cristal?, un documental México-estadounidense con tema de la inmigración, con Gael García Bernal (Casa de Mi Padre, 2012), la historia de amor entre dos pre adolescentes Besos de Azúcar del mexicano Carlos Cuarón con la participación de Héctor Jiménez (Cellmates, 2011), el drama mexicano Deseo con las actrices de telenovelas Christian Bach y Edith González y haciendo su estreno mundial, el drama histórico mexicano Los Árboles Mueren de Pie con Jaime Camil.

El Festival de Cine Latino se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo en el Digiplex Mission Valley Cinemas en San Diego, 7510 Hazard Center Dr. Algunos pases ya están a la venta, el Festival All Access Pass que incluye más de 150 programas cuesta 200 dólares y el Festival Pass que ofrecer entrada a 11 películas se vende por 100 dólares.

Informes adicionales en www.sdlatinofilm.com o llamando al (619) 230-1938.

Ernesto Lopez

Ellatinoonline.com