SAN DIEGO.- Más de 2000 mujeres del Condado de San Diego serán objeto de homenaje en el evento denominado “Women in Blue”(Mujeres en Azul) por parte de la Fundación de la Policía de San Diego.

El reconocimiento se les dará en un Almuerzo que tendrá lugar el 5 de marzo, en un evento programado de 11.30 a 1.30 p.m. y se les entregará por su colaboración en la investigación y administración de casos delictivos y su aportación a la estabilidad social de la comunidad.

Entre las mujeres que serán objeto de homenaje por parte de la oficina del Alguacil de San Diego figuran Patricia Duque, administradora del Departamento de Crimen del Sheriff y la agente especial para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo, Daphene Hearn, entre muchas otras..

Ambas son consideradas pioneras en lo que se califica como oficios no tradicionales dentro de las corporaciones policiacas, y compartirán anécdotas y experiencias con las demás compañeras presentes a realizarse en un hotel localizado frente a la Bahía de San Diego.

Dentro de las organizaciones asistentes figuran Safety Net, una fundación de policía que ha trabajado fuerte en la persecusión y arresto de personas involucradas en el acoso o ‘bullying’cibernético.

Este año, la Fundación de la Policía presentará de nuevo el Legado de Becas Rita Olson. Esta beca se otorga anualmente a una mujer joven que está llevando a cabo una carrera en la aplicación de la ley o de la justicia penal , la apertura de una puerta de oportunidad a una nueva generación de mujeres en azul, se indicó.

“La mujer en azul pone liderazgo , sabiduría, inspiración y liderazgo en el centro de atención “, dijo Sara Napoli , presidente y CEO de la Fundación de la Policía de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com