CHULA VISTA –La manera en que las escuelas de California recibirán financiamiento público por parte del Estado está cambiando debido a una nueva ley aprobada por la oficina del gobernador Jerry Brown.

Para analizar esos cambios el Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur (South County EDC) efectuará un foro público con representantes de cinco distritos escolares del sur del condado acerca de la nueva fórmula de financiamiento del control de gasto local (LCFF ) el viernes 7 de marzo.

Los Superintendentes de los Distritos Escolares de Chula Vista Elementary Nacional, San Ysidro, Sweetwater Union, South Bay Union discutirán cómo asignarán los fondos LCFF para aumentar el rendimiento estudiantil y construir una base sólida para la fuerza laboral del futuro.

Bajo LCFF , el dinero será ubicada de acuerdo a la demografía de un distrito, con un enfoque especial en los estudiantes en idioma Inglés, los jóvenes de crianza y los estudiantes de familias de bajos ingresos.

“Queremos trabajar con los educadores locales para ayudar a establecer nuestros estudiantes para el éxito educativo y , posteriormente, económicamente”, dijo Cindy Gompper -Graves, presidente de la EDC del Sur del Condado y CEO.

“Tenemos una oportunidad para reunir a nuestros negocios, la comunidad y líderes de la educación para discutir la forma de preparar mejor a nuestra fuerza laboral del futuro para ayudar a hacer un impacto a largo plazo en la prosperidad de nuestra comunidad”.

Entre los panelistas para el foro LCFF figuran:

  • Dr. Chris Orem , Superintendente , Distrito Escolar de National

  • Gloria Madera, Superintendente Interino , el Distrito Escolar de San Ysidro

  • Dr. Edward Brand, Superintendente , Distrito Escolar de Sweetwater

  • Abdollah Saadat , Asistente del Superintendente , Distrito Escolar South Bay Union

  • Dr. Francisco Escobedo , Superintendente , Distrito Escolar Primario de Chula Vista

El foro se llevará a cabo el viernes 7 de marzo en la Universidad de Estados Unidos, 800 Bay Boulevard, en Chula Vista. Se abre la inscripción a las 8 de la mañana con la presentación de 08:15-10 a.m.

El evento es gratuito para todos los asistentes, pero el espacio es limitado, por lo que se recomienda que los invitados confirmen su asistencia a www.scedcschoolforum.eventbrite.com

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com