SAN DIEGO.- El Concilio de San Diego aprobó un plan para mantener dos albergues de emergencia para las personas sin hogar (homeless) en operación hasta el término del año fiscal, el próximo 30 de junio.

Los albergues operan en Barrio Logan y el de la Villa de los Veteranos, en 2801 Sports Arena Boulevard, pero este último expira a finales de abril.

Una alternativa aprobada por el Concilio fue el ejercicio inmediato de $22.9 millones para abrir un albergue de emergencia en el Distrito de Midway.

Cabe destacar que el ex alcalde Bob Filner había prometido conservar los albergues abiertos, pero de acuerdo con el presidente del Concilio, Todd Gloria, no asignó suficiente dinero para hacerlo., antes que se produjera su renuncia en agosto.

Gloria ha propuesto un cambio en el manejo de los fondos para los programas de personas sin hogar, pero ello incluye que no se permitan nuevas casas de campaña para el próximo invierno, sino un proyecto realista de reubicación de estas personas en un albergue.

En la actualidad el llamado Proyecto Alfa contempla los refugios para adultos, localizados en la calle 16 y avenida Newton y en el 3737 5th Avenue, Interior 203.

El regidor informó que ha presentado un plan para el próximo año fiscal “para reasignar fondos a programas de personas sin hogar y ampliar las instalaciones disponibles en donde ellos puedan guardar sus pertenencias mientras consiguen trabajo”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com