SAN DIEGO.- Gilbert Anthony Lorenzo se unió a la lista de agentes de Policía de la Ciudad de San Diego que han deshonrado el uniforme de esa corporación acusado de un delito de violencia doméstica.
La víctima es su propia esposa y el oficial, quien reside en La Mesa, ya fue separado del cargo y se enfrentará a juicio sin goce de sueldo, informó en conferencia de prensa la jefa de Policía, Shelley Zimmerman, hoy, miércoles 23 de abril a las 10:30 a.m.
Visiblemente nerviosa por ser el primer caso en que la nueva responsable de la corporación tiene que dar la cara ante hechos que dañan la imagen de la corporación, dijo que en cuanto fue informada ordenó la separación, pues los ciudadanos merecen respeto.
“Yo recibí esta notica muy descepcionada”, respondió Zimmerman a pregunta de una reportera durante la conferencia de prensa efectuada en el Cuartel de la Policía de San Diego.
Trascendió que el agente fue arrestado pero poco después sería dejado en libertad, al pagar una fianza de 50 mil dólares.
Por su parte, el teniente de la Policía de la Mesa, Matt Nicholass reveló que la víctima (esposa de Lorenzo) es una mujer de 31 años de edad, pero quien no requirió de ser atendida con tratamiento médico.
La jefa de policía Zimmerman, quien asumió el cargo en medio de fuertes críticas a la conducta de varios agentes acusados de acoso sexual a mujeres, advirtió que no se tolerarán estas conductas por parte de los agentes y esperará “debido proceso”, se investigará a detalle lo ocurrido y serán las autoridades judiciales quienes emitirán la resolución de este nuevo incidente que involucra a un agente policiaco.
Cabe hacer mención que la conferencia de prensa coincidió con el día en que tendrá lugar la audiencia preliminar al ex oficial Christopher Hays, en la cual se determinará si debiera ser juzgado o no por cargos de agresión sexual (tocar los genitales a una mujer).
Como es sabido Hays renunció al Departamento de Policía de San Diego en febrero pasado.