SAN DIEGO.- Facundo Salvador Valenzuela Cota, un ciudadano mexicano que intentara atropellar a un agente de la Patrulla Fronteriza en la comunidad de Campo fue condenado a pasar 7 años y 2 meses en prisión.

El hombre fue arrestado el 5 de junio del año pasado cuando un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza en la comunidad de Campo interceptaron un caso de contrabando en curso.

“Valenzuela y otro hombre estaban conduciendo dos vehículos que estaban llenos de narcóticos”, indicó la Patrulla Fronteriza en un reporte de prensa.

Sin embargo, afirma el reporte de la corporación, los individuos trataron de huir de los agentes y Valenzuela Cota se fue encima de un agente, buscando evitar la aprehensión.

El agente salvó finalmente su vida, haciendo uso de su arma y arrestó al hombre, de 39 años, de nacionalidad mexicana bajo las acusaciones de reingreso ilegal a los Estados Unidos, posesión de narcóticos con intención de distribuir y asalto a un oficial federal.

De hecho, en la Corte el juez condenó a Valenzuela a 87 meses de prisión , una multa de $ 700, y libertad supervisada una vez que cumpla con su condena en prisión.

Otro caso

Otro caso reciente resultó en una condena de varios años.

El 30 de octubre de 2013, los agentes interceptaron un contrabando de cocaína en el puesto de control de la Interestatal 8 .

Santos López Pérez arribó al puesto de control a bordo de un Toyota Tundra 2005, el cual fue remitido a inspección secundaria .

Sin embargo, el hombre trató de pasar por el área secundaria sin detenerse. Ante su sospechosa conducta, agentes fronterizos le ordenaron dirigirse a la zona de inspección secundaria y una búsqueda canina resultó en una alerta positiva

Los agentes encontraron 24 paquetes de cocaína ocultos en el interior del camión.

El juez sentenció a López a 41 meses de prisión. Después de servir su sentencia en prisión , él estará bajo libertad supervisada por tres años.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com