La actriz y comediante dominicana Kiki Meléndez no tiene, como dicen por ahí, pelos en la lengua y es muy aventada. Durante su trayectoria en Hollywood, que empezó en los años 1990, ha participado en películas, shows de comedia y tuvo su propio programa de entrevistas con celebridades “Kiki desde Hollywood”.

Pero no ha sido todo fácil, entre todas sus victorias ha tenido muchos tropiezos y esto lo muestra en su documental tipo comedia bilingüe Journey of a Female Comic (Trayectoria de una Comediante) que estrenará en ámbito nacional el 2 de mayo.

En entrevista con El Latino, Kiki comentó que tiene cuatro años produciendo la película independientemente con la asistencia de algunas amistades, “con la ayuda de gente que creía en mi”, señaló.

En la “docu-comedia” se ve que Kiki llegó a recibir promesas de participar en shows de televisión que nunca se dieron y un sinnúmero de guiones que escribió fueron rechazados, muchos se hubieran dado por vencidos pero como toda buena comediante, ella convirtió sus penas en comedia.

Claro que la cinta tiene sus momentos sentimentales, como cuando muere su mamá. Kiki comenta que era el sueño de su madre ver el show de comedia Hot Tamales Live en español, que se llevó a cabo dos semanas después de su fallecimiento.

“Me encanta hacer reír y llorar a la gente”, apuntó.

Kiki añadió que la cinta tiene un gran mensaje para la juventud latina que inmigró a Estados Unidos, “Nuestras victorias y grandezas se las debemos a nuestros padres, que nos trajeron aquí, que dieron todo para que nosotros pudieramos tener una vida mejor”.

Journey of a Female Comic, la cual fue dirigía en parte por Kiki, cuenta con la participación y entrevistas de varias celebridades latinas, como María Conchita Alonso, Edward James Olmos, la fallecida Lupe Ontiveros, Esai Morales y Jacob Vargas. Se proyectará en los cines AMC Mission Valley 20 y Plaza Bonita 14, tiene una duración de 88 minutos. Es apropiada para toda la familia.

Ernesto López

Ellatinoonline.com