Sus caritas lo decían todo, al ver el mar de libros a su disponibilidad alumbraba sus rostros. Había libros de superhéroes, princesas, unos para aprender a leer, otros de ciencia y matemáticas y claro que no podrían faltar algunos de fantasía.

“Es increíble estar aquí”, dijo el niño Jordán Sánchez de 10 años quién junto con su mamá, Patricia Márquez, atendía esta fiesta anual de lectura, llamada Children’s Book Party, el sábado 26 de abril en el Parque Balboa.

“Esta es nuestra primera vez en venir y estoy fascinada, es muy bonito”, dijo Márquez mientras le ayudaba a Jordán escoger libros.

“Es bueno que los organizadores del evento inculquen la lectura, la educación es muy importante”, agregó.

La ola de lluvia y frio de la mañana del día 26 no detuvo a los organizadores del evento, Roosevelt y Betty Brown, y a los cientos de padres que atendieron con sus hijos. En un par de horas se repartieron miles de libros a niños y jovencitos, en su mayoria hispanos.

Roosevelt, quién hace unos años se retiró de la industria energética, dijo que inició ésta repartición anual de libros hace ya más de 30 años en el sureste de San Diego, como un proyecto personal con el apoyo de algunos conocidos igualmente preocupados por la educación de los niños en general.

En 1994 se convirtieron en una organización sin fines de lucro que tiene por nombre Reading Literacy Learning, Inc. Y Roosevelt dijo que desde entonces llevan a cabo este evento gracias a la contribución de más personas en la región de San Diego, compañías privadas y un gran grupo de voluntarios.

“Empezamos este servicio con la misión de que todos los niños en nuestra comunidad aprendieran a leer, para que se les facilitara alcanzar su potencial educativo y así abrirse grandes puertas en sus vidas profesionales”.

Roosevelt resaltó que años tras años el ver las “caritas y expresiones honestas de los niños cuando ven tantos libros” es lo que lo inspira.

“Con su cara lo dicen todo, se quedan, ‘wow’”, apuntó.

Su esposa, Betty, mientras abría cajas llenas de libros y los repartía a los asistentes dijo, “este evento es muy especial para mí. Me da gusto que los niños estén tan entusiasmados con los libros, espero que se diviertan leyéndolos”.

Para aprender más sobre Reading Literacy Learning visitar www.childrensbookparty.org, o en Facebook bajo el nombre de la organización. En ambos sitios también informarán sobre otras reparticiones de libros durante el año.

Ernesto López

Ellatinoonline.com