Las Oficina de Registro de Votantes de San Diego está solicitando trabajadores electorales que hablen español para las Elecciones Primarias del 3 de junio. Los interesados deben ser ciudadanos de Estados Unidos y estar registrados para votar.

Carmen López, portavoz del Registro de Votantes, resaltó que en estas elecciones por primera vez personas que sean residentes permanentes también tendrán la oportunidad de trabajar en las casillas.

“Es una nueva ley que va entrar en rigor en estas elecciones, sólo se pide que tengan conocimiento del proceso electoral”, señaló López.

Adicionalmente, los trabajadores deben contar con transporte a su lugar de votación asignado y acceso a la Internet para tomar una capacitación en línea, y tendrán que asistir a una clase de dos horas.

Cada trabajador recibirá un pago de entre 75 y 175 dólares, dependiendo de la asignación. Y a las personas que se les asigne proporcionar asistencia bilingüe, recibirán 15 dólares adicionales.

Es requerido por el Gobierno Federal que la oficina del Registro de Votantes de San Diego provea trabajadores electorales bilingües y materiales en diferentes lenguajes, específicamente en español, chino, filipino y vietnamita.

Personas interesadas pueden llenar una solicitud electrónicamente en www.sdvote.com, para informes adicionales se puede llamar al (858) 565-5800 o enviar un mensaje al correo electrónico pollworkers@sdcounty.ca.gov. Las oficinas de Registro Electoral se han mudado a 5600 Overland Ave. en San Diego.

Ernesto López

Ellatinoonline.com