Por su incansable dedicación al sistema educativo, cerca de 300 voluntarios de escuelas en San Diego fueron honrados el sábado 10 de mayo por la organización donorNation. Cada uno recibió un certificado de reconocimiento y antes de la ceremonia oficial, disfrutaron de entretenimiento en vivo, aperitivos y bebidas.

Entre los galardonados estuvo la señora Hermelinda Figueroa, de 70 años de edad, quién por los pasados 10 años le ha dedicado más de 20 horas a la semana de trabajo voluntario en Monroe Clark Middle School, en la comunidad de City Heights.

Además de ayudar en Monroe Clark también forma parte de un sinnúmero de comités comunitarios que ven por el bien de los menores de edad y se enfoca en específico a un grupo contra el uso del tabaco y drogas.

“Mi pasión es ver por los niños de City Heights”, expresó Figueroa.

“Tenemos que abogar por nuestros hijos, ayudarles a que tengan una vida sobresaliente”, añadió.

El director general y fundador de donorNation, Karim Pirani, dijo en entrevista que estiman que en el 2013 más de 200 mil estudiantes recibieron ayuda de voluntarios, de los cuales donaron cerca de 230 mil horas.

Pirani señaló que todo el esfuerzo realizadopor parte de los voluntarios tiene con un valor estimado en más de dos millones de dólares; pero ninguno de los voluntarios honrados recibe compensación monetaria.

“Todo lo hacen porque quieren asegurarse que nuestros hijos reciban la mejor educación posible, son realmente increíbles”, destacó Pirani.

Durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo en una sala de la compañía Qualcomm en Sorrento Valley, varios ponentes también “agradecieron inmensamente a los voluntarios por su labor”.

“Gracias a ustedes muchos estudiantes tendrán éxito en sus vidas, les están ayudando entender que la educación es importante”, dijo Michael Rosenberg de La Jolla Playhouse, uno de los patrocinadores del evento.

“El trabajo voluntario en las escuelas es crucial, multiplica los esfuerzos de los educadores y administradores”, dijo el orador principal, Chris Yanov de Reality Changers.

“Ellos son la goma que mantienen unidos a los programas en nuestras escuelas”, resaltó.

Margarita Haro, de San Ysidro, comentó que ella empezó de voluntaria en San Ysidro High School hace tres años con el interés de aprender más sobre el sistema educativo para poder ayudarle a sus hijos, ayuda en recepción, en copiado, en temporada de inscripción y donde más la necesiten.

“Le recomiendo a los padres de familia que tengan el tiempo que consideren ser voluntarios, he aprendido mucho sobre cómo ayudarle a mis hijos a desenvolverse en lo académico”.

Adicionalmente, donorNation reconoció con premios adicionales, como la señora Hermelinda recibió un trofeo y un cheque de $5 mil, en apoyo a voluntarios de Clark Middle School.

Para aprender más sobre donorNation hay que visitar www.donornationa.org, además de llevar a cabo este evento de reconocimiento a voluntarios anualmente, la organización ayuda a diferentes grupos comunitarios y escolares a recaudar fondos.

Ernesto López

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.