Disney se aventó un HOME RUN con su nueva cinta Million Dollar Arm protagonizada por el actor Jon Hamm (Mad Men), te hará reír, te inspirará y llevará por un viaje divertido y cultural a la India a través del béisbol.

Basada en una historia real, Hamm le da vida a JB, un agente deportivo de Los Ángeles que se encuentra con cero clientes. Algo tiene que darse y pronto. Con el fin de rescatar su carrera, JB lanza una búsqueda por el siguiente jugador estrella del béisbol, pero va y lo busca a la India en jugadores de cricket, un deporte similar al béisbol, pero nó.

La magia de esta cinta – que estrena en ámbito nacional el viernes 16 de mayo – empieza cuando JB llega a este país extranjero, se puede ver lo colorido y cultural que es la India. Es algo espectacular.

Pero como todo, también muestra lo malo (el calor y el tráfico a toda hora) pero aun así Million Dollar Arm lleva al espectador a conocer diferentes pueblos, el reconocido templo Taj Mahal y ofrece grandes momentos musicales, con el famoso estilo Bollywood, que tendrán a todos bailando en sus asientos.

Tras una intensa búsqueda, JB encuentra a dos prospectos en Rinku (Suraj Sharma, Life of Pi) y Dinesh (Madhur Mittal, Slumdog Millionare). Con reservaciones de parte de las familias, JB lleva a los jugadores a Los Ángeles, los entrena y prepara para una exhibición con reclutadores de béisbol.

El corazón cinematográfico de Disney brilla, y grandemente, cuando JB se da cuenta que no debe tratar a Rinku y Dinesh sólo como un proyecto financiero. Para llevarlos a la gloria tendrá que llenar el vacío que agobia a los jóvenes, qué están a miles de millas de su confort, extrañan a sus familias y necesitan recibir afirmación calurosa.

JB tendrá que crecer emocionalmente para poder transformar la vida de estos jóvenes, algo que no será fácil para él.

En la vida real, en el 2008 los jóvenes fueron reclutados por los Pittsburg Pirates y aun juegan profesionalmente en Estados Unidos.

Million Dollar Arm tiene mensaje universal, emotivo y caluroso, es una de las cintas de este verano que no se pueden perder. Es una gran adición a la lista de las mejores películas sobre el béisbol de todos los tiempos, junto a Angels in the Outfield (1951), Chasing 3000 (2010) y The Babe (1992).

La cinta es dirigida por Craig Gillespie (Real Girl), también cuenta con la actuación de Lake Bell (It’s Complicated), tiene una duración 124 minutos y está clasificada PG.

Ernesto López

Ellatinoonline.com