SAN DIEGO.- Miembros de la comunidad de Logan Heights demandaron ante los miembros del Cabildo que no se les quite el apoyo económico (pases para camiones) que ofrece el gobierno de San Diego a los estudiantes, y los cuales se encuentran en riesgo de que les sean recortados.

Durante una audiencia pública sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio, el alcalde Kevin Faulconer propuso el ejercicio de un gasto de 2.97 mil millones de dólares que fue aprobado por los miembros del Concejo.

Aunque los recursos contemplan cubrir la ampliación de horas a las bibliotecas y ampliar el programa de reclutamiento de bomberos y policías, incluido una estación provisional de Bomberos en la comunidad de Ski Line, donde son más lentos los tiempos de respuesta que en otras zonas de la ciudad, hay temor en comunidades latinas de que se les recorten programas como el de Pases para Transporte.

“Vivimos en una comunidad (City Heights) donde hay una gran carencia de recursos como sucede en otras como Logan y Sherman Heights y los jóvenes necesitan esta ayuda. Cuando nuestro alcalde Kevin Faulconer acudió a un debate como candidato, nos dijo que contaríamos con su apoyo; creemos en su palabra y esperamos nos cumpla”, dijo una mujer latina que habló ante el panel de regidores.

María Cortez, otra madre de familia que hizo uso de la palabra, aseguró que en este momento más que nunca los latinos requieren del apoyo del concilio y el jefe de gobierno local.

Entre las asistentes a la reunión especial de cabildo se encontraban decenas de mujeres quienes levantaban cartulinas en las que se leía: necesitamos apoyo para los jóvenes.

Durante la sesión, y luego de que el presidente del Concilio de San Diego, Todd Gloria, les cediera la palabra, el voluntariado de la organización Mid-City CAN (Community Advocay Network), en voz de Cortez dijo que esa organización realiza un gran trabajo para mantener a los niños y jóvenes retirados de la adicción a las drogas y en encauzar sus energías e inquietudes.

En la sesión de cabildo, los regidores escucharon con toda atención las propuestas de los asistentes, quienes recordaron que son 150 jóvenes los que hacen actualmente uso de los pases para transporte, y es mucho el dinero que requieren para las diversas actividades que realiza esta organización comunitaria latina.

Durante la lista de prioridades consideradas en la propuesta original del presupuesto, sin embargo, no se consideró la demanda de Mid-City CAN, aunque varios regidores ofrecieron que solicitarían su inclusión.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com